Confirman que fallecieron 15 embarazadas por COVID

El director de Terapia Intensiva del Sanatorio Otamendi y miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Arnaldo Dubín habló en El Destape Radio y dio su opinión personal sobre la situación epidemiológica: "Estamos impresionados con lo que hace la enfermedad en jóvenes sin comorbilidades".

19 de mayo, 2021 | 11.13

El director de Terapia Intensiva del Sanatorio Otamendi y miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Arnaldo Dubín, se mostró preocupado por la situación epidemiológica del país y reveló un doloroso dato: "Hubo 15 embarazadas que fallecieron en la provincia de Buenos Aires por coronavirus".

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el intensivista aseguró: "Hay un crecimiento del número de casos, incluso en AMBA donde las restricciones tuvieron un éxito inicial pero ahora se revirtió. En CABA hubo un 17% más de casos en la última semana. Esta catástrofe sanitaria puede ser mucho mayor. Lo único que podemos hacer para intentar minimizarla es recurrir a restricciones mucho más fuertes. La única salida son restricciones mucho más fuertes, una fase 1".

"Estamos viviendo una situación verdaderamente dramática. Tenemos un sistema de salud absolutamente colapsado. No especulemos con 2 o 3 camas. Si asumimos que no se puede ir a restricciones más intensas digamos cuáles serán las consecuencias. Estamos viendo pacientes más jóvenes en terapia intensiva. Hubo 15 embarazadas que fallecieron en la provincia de Buenos Aires por Covid. Estamos impresionados con lo que hace la enfermedad en jóvenes sin comorbilidades".

En ese sentido, Dubín aseveró: "Si pensamos que no podemos ir a restricciones más severas blanqueemos la situación y digamos que lo vamos a pagar con miles de muertos más. Creo que el Presidente se equivoca al decir que no hay que volver a fase 1. Hay que decidir donde se invierte el dinero. Por ejemplo, hablamos de una deuda ilegítima con el FMI. La inversión económica tiene que ir para paliar la pandemia".

Además, afirmó: "No se puede confiar en la vacunación como única estrategia, van a pasar muchos meses hasta que tengamos un porcentaje de la población vacunada. Lo único que podemos hacer son restricciones. Los paladines de los testeos masivos están viviendo las peores realidades sanitarias. En todos los países donde se llegó a esta etapa de la pandemia hubo restricciones mucho más estrictas. O vamos a medidas más estrictas o sinceremos la magnitud de la catástrofe que vamos a vivir".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►