Clima hoy: a qué hora vuelven las lluvias según el pronóstico del tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que este jueves habrá probabilidades de chaparrones y tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

20 de octubre, 2022 | 07.30

Este jueves se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas a lo largo de la mañana y tarde. Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. En tanto, las condiciones climáticas mejorarán hacia la noche con cielo parcialmente nublado. La temperatura estimada es de 18 grados de mínima y 23 de máxima, y vientos del noreste rotando al norte.

Para mañana, en tanto, se prevé cielo parcialmente nublado y una temperatura de 14 grados de mínima y 26 de máxima. Para esta jornada, el organismo meteorológico no prevé lluvias ni tormentas.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Cómo continúa el clima el fin de semana

Por último, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que el sábado se espera nuevamente una jornada inestable con probabilidad de lluvias aisladas por la mañana. Luego mejorará a la tarde con cielo mayormente nublado; y una temperatura de 10 grados de mínima y 22 de máxima.

Pronóstico de temperaturas

Según un informe del SMN, el último trimestre del año se espera que las temperaturas se mantengan dentro de los valores normales de esta época del año en las provincias del NEA (Noreste Argentino), NOA (Noroeste Argentino) y en el sur de Patagonia. Además, es más probable que temperaturas normales o superiores a lo normales ocurran en el sur del Litoral y Cuyo.

En el resto del centro y sur del país, este trimestre puede ser más cálido de lo habitual. No se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremas en esta zona.

Pronóstico de precipitaciones

En cuanto a las lluvias para este periodo, hay una mayor probabilidad de registrar precipitaciones inferiores a lo normales en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y el este de Chaco y de Formosa. También pueden estar por debajo del promedio en Córdoba, el oeste de San Luis y el oeste de Patagonia.

Ahora bien, las lluvias normales o inferiores a lo normales son probables en parte del norte argentino, el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y el este y sur de Patagonia. Por otro lado, sobre las provincias del NOA y gran parte de Cuyo se favorecen las lluvias dentro de los parámetros normales para la época.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►