Un líder de la mafia china fue detenido por el brutal ataque a un supermercado en La Plata

Luego del violento ataque a un supermercado el lunes pasado, un líder de la mafia china fue detenido por extorsión y amenazas. Le encontraron armas, cargadores y municiones.

13 de agosto, 2020 | 15.55

Tras un allanamiento a la vivienda y al supermercado del que es dueño, la Policía de La Plata pudo dar con un líder de la mafia china que está acusado de extorsión y amenazas a los dueños de otro comercio de este tipo que fue brutalmente atacado el pasado lunes.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo


El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda del barrio La Granja y en un negocio ubicado en 122 entre 67 y 68, según consigna el portal local 0221. En el mismo fueron incautados un fusil de asalto calibre 22, una pistola 9 mm. , cargadores y diversos tipos de municiones. Y, lógicamente, se produjo a la detención del hombre acusado del ataque.

El hecho en cuestión se produjo el lunes pasado en un supermercado chino ubicado en 122 entre 69 y 70. Allí, hombres armados con palos y botellas ingresaron y, sin demasiado aviso, comenzaron a destrozar todo a su paso ante la atónita mirada de los empleados y clientes del lugar.

Todo quedó registrado en las cámaras del lugar, en cuya filmación se advierte la violencia con la que se manejaron los agresores, todos de nacionalidad china.

"Esto fue un ataque de la mafia, de eso estoy seguro. Son los dueños de otro supermercado que está a dos cuadras de acá”,  había dicho el dueño del supermercado en cuestión tras el ataque. 

El hombre detenido, de nacionalidad china, fue imputado por los delitos de amenazas agravadas, lesiones agravadas y daños

LA FERIA DE EL DESTAPE ►