Otro ataque mafioso en un supermercado chino: balearon al dueño en la puerta del local

El hecho sucedió a plena luz del día. El comerciante, de 70 años, recibió un balazo en una pierna y se encuentra fuera de peligro.

19 de agosto, 2020 | 06.49

Un comerciante de nacionalidad china fue baleado en una pierna en la entrada de su supermercado de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora y los investigadores creen que trató de un ajuste de cuentas de la mafia china, informaron fuentes policiales.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El hecho ocurrió este martes en el comercio ubicado en Laprida entre Sarmiento y Cornelio Saavedra, mientras la víctima, identificada como Lin Tonghui (70) se encontraba sobre la vereda. Según indicaron los voceros, en ese momento fue sorprendido por un hombre que se acercó a él y, sin mediar palabra, le efectuó un disparo en la pierna izquierda y huyó a bordo de una moto conducida por un cómplice.



Empleados del supermercado que vieron el ataque se comunicaron de inmediato con el servicio de emergencias 911, y el personal policial de la comisaría 1era. local que acudió al lugar constató que el anciano se encontraba herido y solicitó su traslado a un centro asistencial de la zona, donde fue asistido y se hallaba fuera de peligro.

En tanto, los agentes analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio y municipales y establecieron que momentos antes del hecho, en la esquina de Laprida y San Martín, un sospechoso descendió de un Fiat Palio color gris y se subió a la moto utilizada, intercambiando lugares con un segundo hombre que viajaba en ese vehículo.
 



Tras cometer el ataque, ambos rodados se reunieron nuevamente a una cuadra de distancia, en la calle Bolívar entre Laprida y Gorriti, desde donde escaparon en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, precisaron las fuentes.

La principal hipótesis de los pesquisas es que se trató de un ajuste de cuentas de la llamada mafia china, y con la información recabada intentarán obtener datos del auto y de la moto para establecer las identidades de los autores y personas involucradas en el hecho.

En la pesquisa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Santiago Vadillo, quien caratuló la causa como "lesiones y abuso de arma" y dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►