La provincia de Neuquén oficializó el llamado a licitación para la repavimentación de la Ruta Provincial 13, una obra estratégica que abarcará el tramo de 50 kilómetros entre el empalme con la Ruta Nacional 40, en Zapala, y el paraje Primeros Pinos.
Así lo anunció el gobernador neuquino Rolando Figueroa. Los trabajos permitirán optimizar la circulación diaria y reforzar la seguridad vial para los vecinos y turistas que utilizan esta vía rumbo a la Cordillera de los Andes.
“Estos kilómetros son fundamentales para mejorar el tránsito de quienes viajan desde Zapala hacia la zona cordillerana”, destacó el mandatario provincial.
¿Cómo será la obra de renovación de la Ruta Provincial 13 de Neuquén?
El gobernador neuquino explicó que la obra sobre la Ruta Provincial 13 será complementaria con otras intervenciones viales en marcha, como la pavimentación de la Ruta 23 hasta Villa Pehuenia, los trabajos realizados en la Ruta 46 y la futura pavimentación de la cuesta del Rahue. “Conectarnos entre los neuquinos es importante y más aún si lo hacemos entre todos juntos”, sumó.
Clave para el Corredor del Pehuén, el presupuesto oficial previsto asciende a $3.868.775.000, con el objetivo de garantizar mayor durabilidad del pavimento y mejores condiciones de transitabilidad.
El proyecto prevé así el mejoramiento superficial de la calzada, actualmente afectada por envejecimiento, fisuras y baches. Para ello se aplicará un microaglomerado asfáltico en frío de 12 milímetros de espesor, distribuido en tres secciones.
Las ofertas se recibirán hasta el 13 de marzo, en la mesa de entradas de la dirección provincial de Vialidad, en la calle Mayor Torres 250 de Zapala. Ese mismo día, a las 13, tendrá lugar la apertura de sobres. Como requisito para las firmas, se recordó que cada postulación deberá ser acompañada por una garantía, plasmada en una suma igual o superior a los $38.687.754,45.
