Femicidio: murió Katherine Saavedra tras una golpiza y ser atropellada

La joven de 22 años se encontraba en una institución sanitaria desde el domingo pasado. Su novio está detenido como principal sospechoso.

04 de marzo, 2021 | 18.06

Katherine Saavedra, de 22 años, murió esta mañana luego de permanecer internada desde el domingo pasado. La joven fue hallada tirada e inconsciente, con golpes en el cráneo y con su novio al lado en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas. Durante estos últimos días estuvo ingresada en terapia intensiva del Hospital Misericordia, en la capital de la Provincia, y hasta fue intervenida quirúrgicamente por el grave traumatismo en su cabeza.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Más allá de los esfuerzos por parte de los médicos, no consiguieron salvarle la vida y su familia confirmó el fallecimiento en la noche del miércoles. El principal sospechoso de la causa, detenido hasta el momento, es su novio. Ante la creencia de que podría haberle pegado o atropellado con su auto, el fiscal de Instrucción de Violencia Familiar, José Pueyrredón, decidió imputar a Ariel López Larrubia (24) por el delito de "homicidio calificado en grado de tentativa por violencia de género".

Es importante destacar que ante su muerte, la causa se modificó la figura penal para señalaron como presunto autor del femicidio en cuestión. El fiscal, que todavía no conoce exactamente qué ocurrido con Saavedra, espera por los resultados de los peritajes del auto y por supuesto, ahora de su autopsia. El principal objetivo es determinar el origen de los golpes en la cabeza que le provocaron la muerte.

 

En el medio, en la Plaza San Martín de Malvinas Argentinas de Córdoba, familiares, vecinos y amigos de la víctima salieron a la calle ara pedir por justicia. Su tía, Cecilia Cepeda, pidió un rápido esclarecimiento y que "se encierre en la cárcel al responsable". Además le pidió a las personas del lugar que, si fueron testigos, aporten datos y pruebas para facilitar la investigación. "Vivía una relación muy violenta", remarcó tras comentar que salían hace más de un año.

Mientras tanto, el acusado y principal sospechoso, Larrubia, se encuentra alojado en una dependencia carcelaria de la ciudad de Córdoba y cuando el fiscal posea todos los datos y elementos necesarios, avanzará el trámite procesal de la indagatoria. Sumado al asesinato de la mujer de 41 años en la localidad bonaerense de General Madariaga y al de Sol Ana Acuña Bilbao, por su pareja, en Villa del Parque, ya se suman tres nuevos femicidios en esta última semana y los números son cada vez más alarmantes. Es el octavo femicidio en lo que va del año dentro de la provincia de Córdoba.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►