Un taxista de 49 años fue detenido en las últimas horas en la ciudad de La Plata luego de golpear con un palo a una de las dos pasajeras que llevaba en el vehículo porque le pidió que bajara el volumen de la música, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió la noche del pasado lunes cuando dos mujeres ecuatorianas de 31 y 49 años se subieron al taxi en los alrededores de la céntrica Plaza Moreno y pidieron viajar hasta un cajero del Banco Provincia, ubicado en la esquina de las calles 6 y 46.
Según las fuentes, durante el corto trayecto, de aproximadamente un kilómetro, una de las mujeres le pidió al chofer del auto que bajara el volumen de la música, lo que generó malestar en el conductor, quien frenó, obligó a las dos pasajeras a bajar y les exigió que le abonaran el viaje hasta ese lugar.
A partir de ese momento se inició una discusión, en el marco de la cual el conductor del taxi tomó un palo y agredió a una de las mujeres en la cabeza, lo que le provocó un corte en la frente.
De acuerdo a los voceros, un vecino alertó al 911 de un "posible robo" pero cuando el personal policial acudió a la esquina de 6 y 46 advirtió que se trataba de una agresión a dos mujeres. El taxi y el palo fueron incautados, y el chofer fue aprehendido y trasladado a la comisaría primera de La Plata, donde se iniciaron "actuaciones por lesiones".
La mujer herida fue atendida por médicos que llegaron con una ambulancia al lugar y luego brindó declaración testimonial. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción 6 del departamento judicial de La Plata, que ya pidió el análisis de las cámaras de seguridad.
Detienen a un extorsionador que se hacía pasar por policía
Un hombre fue detenido en la localidad bonaerense de Ensenada acusado de hacerse pasar por comisario de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata y exigir grandes sumas de dinero a cambio de no abrir causas a sus víctimas, informaron hoy fuentes policiales.
La investigación comenzó tras la denuncia de un hombre de 31 años, quien refirió "recibir llamados extorsivos por parte de un comisario de la DDI La Plata" que le exigía la entrega de 500.000 pesos para no abrir causas en su contra.
En este marco, y con anuencia de la víctima, se acordó un punto de entrega en calles 38 y 127, de la ciudad de Ensenada, donde el acusado iba a recibir la suma de dinero que había exigido anteriormente.
De esta manera, efectivos de civil tomaron posición en las inmediaciones del lugar, hasta que un hombre a bordo de una moto arribó al lugar y se entrevistó con la víctima a quien le exigió la entrega del dinero pactado.
En estas circunstancias, los efectivos se hicieron presentes y a pesar de resistirse el arresto quedó aprehendido.