La cancha de fútbol que eligió el femicida Ricardo Barreda para que tiren sus cenizas

El cuádruple femicida grabó un mensaje dirigido a su biógrafo y lo envió días antes de su fallecimiento y expresó cuál era su anhelo tras su muerte.

28 de mayo, 2020 | 13.13

Ricardo Barreda murió el pasado lunes 25 de mayo, a los 83 años, por causas naturales y en un geriátrico de José C. Paz. Sin embargo, antes de fallecer, el cuadruple homicida le envió un mensaje a Pablo Marti (periodista y biógrafo del odontólogo platense) y le compartió su último deseo: que sus cenizas sean esparcidas en la cancha de Estudiantes de La Plata.

Impuesto a las Grandes Fortunas

En las imágenes publicadas por Infobae, se puede ver el deteriorado estado de salud que tenía Barreda 18 días antes de su fallecimiento, momento en el que grabó las imágenes. "Por ahí la semana que viene no estoy", es una de las frases que el autor del cuádruple femicidio le decía a Marti, quien lo visitaba en el geriátrico semanalmente desde julio del 2019.

Además, el periodista confesó que Barreda también le dijo que quería ser cremado y que sus cenizas fueran esparcidas en la cancha de Estudiantes de La Plata, el club de sus amores.

"Pablo, si no te dejan entrar al estadio podés tirarlas en alguna plaza que lleve mi nombre", asegura Marti que decía el odontólogo platense en tono de broma y anhelando que sus restos fueran desparramados en el escenario de 1 y 57.

En el video grabado el pasado 7 de mayo, Ricardo Barreda aparece cubierto con una frazada, con un gorro, apenas puede hablar y le agradece a su último biógrafo el buen trato que tuvo con él. "Le deseo lo mejor. Cuidate, saludos, besos", termina diciendo el femicida.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►