Incendios en Córdoba: los videos más impactantes del fuego en Villa Carlos Paz

Las llamas avanzan a una velocidad increíble y hay decenas de localidades en peligro.

30 de septiembre, 2020 | 21.47

En diferentes puntos del país el fuego está causando estragos. En este momento, los incendios más fuertes son los que están ocurriendo en Córdoba, más precisamente en Villa Carlos Paz. Sin embargo, las imágenes en diferentes partes del país dan cuenta de la ferocidad de las llamas en distintos lados.

¿Por qué sube el dólar?

Según el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, actualmente hay 15 focos activos de incendio en todo el país que se dividen en siete provincias. El distrito más complicado es Córdoba que juntó cinco focos ígneos que todavía no pudieron ser controlados. El avance de las llamas ya se dieron contra diferentes localidades.

Al respecto el encargado de operaciones del cuartel de Bomberos de La Cumbre, Mario Alías, que está al frente del operativo de recarga de los aviones hidrantes en el Aeroclub de esta localidad del norte de Punilla, lamentó las “drásticas” consecuencias ecológicas que dejan los incendios que arrasan en las serranías de Córdoba.

El efectivo Alías arranca su tarea diaria a las 7 de la mañana, movido por su vocación de ayudar, resaltando en diálogo con Télam  que son “bomberos voluntarios” y que cada uno tiene sus actividades cotidianas postergadas en jornadas de mucha actividad de los fuegos

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►