Con el lema La Feria de siempre, como nunca la viste, la nueva edición de la Feria del Libro apuesta a recuperar el entusiasmo masivo por la lectura, sumando shows, espacios inmersivos y una agenda que cruza literatura, política, historia y cultura pop. En ese sentido, se espera una de las convocatorias más grandes de los últimos años.
Cuándo es la Feria del Libro 2026 y cuánto salen las entradas
La 50° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará del 23 de abril al 11 de mayo de 2026 en el predio de La Rural.
Horarios
- Lunes a viernes: de 14 a 22.
- Sábados, domingos y feriados: de 13 a 22.
Precios de las entradas
- Lunes a jueves: $8.000.
- Viernes, sábados, domingos y feriados: $12.000.
Además, quienes compren su entrada acceden a beneficios clave:
- Un chequelibro de $12.000 para usar en librerías adheridas tras la Feria.
- Cupones equivalentes al valor de la entrada para gastar dentro del evento.
Quiénes pueden entrar gratis a la Feria del Libro
Uno de los puntos más relevantes de esta edición es la política de acceso, que amplía los sectores con entrada gratuita:
Ingreso gratis todos los días
- Menores de hasta 12 años (acompañados por un adulto).
- Docentes (con acreditación).
- Personas con discapacidad.
- Delegaciones escolares registradas.
- Usuarios de Pase Cultural.
Ingreso gratis de lunes a viernes (excepto el feriado del 1 de mayo)
- Estudiantes.
- Jubilados y pensionados.
Extra clave
- Entrada gratuita de lunes a jueves desde las 20, salvo el día inaugural (23 de abril) y el cierre (11 de mayo).
Una edición histórica: invitados, shows y política cultural
La Feria 2026 no es una más: celebra 50 años de historia con una programación ambiciosa. Habrá dos premios Nobel de Literatura, entre ellos Mo Yan y J. M. Coetzee, además de figuras internacionales y latinoamericanas de primer nivel.
La inauguración también marca un hito: por primera vez estará protagonizada por tres escritoras clave de la narrativa argentina contemporánea: Leila Guerriero, Gabriela Cabezón Cámara y Selva Almada, con moderación de María O'Donnell.
El evento también tendrá shows musicales, festivales, debates sobre inteligencia artificial y memoria histórica, además de homenajes a figuras como Jorge Luis Borges, a 40 años de su muerte.
En clave regional, el país invitado de honor será Perú, con una propuesta cultural que conecta historia, literatura y territorios latinoamericanos. La Feria vuelve a posicionarse como un espacio de discusión política y cultural. Desde mesas sobre censura durante la dictadura hasta debates actuales sobre inteligencia artificial, el evento busca reponer esa memoria y proyectarla hacia el futuro.
