Coronavirus en Argentina: Omar Sued, asesor de Alberto Fernández, aseguró que la gente "no escucha" al Estado

El presidente de la SADI se mostró preocupado por la situación epidemiológica y llamó a las autoridades a que tomen cartas en el asunto.

18 de septiembre, 2020 | 22.06

El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Omar Sued, remarcó que, en el contexto de pandemia, “el Estado argentino trata de hacer campaña contra el Coronavirus, pero se genera una contrarreacción que hace que la mitad de la gente no quiera escuchar”. “Salimos en todos los medios porque no tenemos guita para realizar una campaña por nuestra cuenta”, lamentó el asesor presidencial.

Néstor y Bush: la historia

Este viernes, la SADI sacó un comunicado dejando en claro que "la responsabilidad social no alcanza" y que las autoridades debían ser más protagonistas en la situación porque "nos acostumbramos a los números". En diálogo con Volver Mejores, de El Destape Radio, Sued llamó a la unión del oficialismo y la oposición, y desarrolló: “Es llamativo que la oposición y el oficialismo no se junten. Todos tendríamos que encontrar un discurso único”.

“No balancean el impacto en la salud, sino el impacto político. Y ahí es cuando uno la caga, como con Estados Unidos”, remarcó. “Desafortunadamente, en este último mes, se han politizado mucho las cosas. Antes nosotros éramos los buenos, haciendo el trabajo que tenemos que hacer. Ahora parece que vos hablás, decís que tenes que usar barbijo o respetar el distanciamiento, y estás en contra de las libertades”, aseguró.

Por otro lado, Sued respaldó la carta de los infectólogos y sostuvo que “cuando la terapia intensiva está al 90 por ciento hay que cerrar la circulación por dos semanas”. Y sentenció: “Hay que agradecer el esfuerzo de la gente pero hay cosas que no tenemos que tomar como normales. Por ahí, las autoridades no se animan a tomar medidas para no caerle mal a la sociedad pero las mismas personas lo están pidiendo. Se tienen que tomar las medidas donde se está peor”. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►