Extienden por 180 días los vencimientos de las licencias de conducir en la provincia de Buenos Aires

Es para aquellas licencias que vencían entre el 15 de febrero y el próximo 2 de agosto, debido a la pandemia de coronavirus. 

06 de julio, 2020 | 07.35

El Gobierno bonaerense prorrogó por 180 días la vigencia de las licencias de conducir con fecha de vencimiento entre el 15 de febrero pasado y el 2 de agosto próximo, ante la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para contener la propagación del coronavirus.

"Salir del closet y conquistar el mundo"

Según una disposición del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense publicada este lunes en el Boletín Oficial del distrito, la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires prorrogó el vencimiento al adherir a la resolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Además, instó a los centros emisores de licencias de los distritos del AMBA "a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención al público y el otorgamiento de Licencias de Conducir hasta el día 17 de julio de 2020 inclusive", fecha en hasta la que rige la actual fase del aislamiento por la pandemia.

En el marco de la pandemia, la provincia de Buenos Aires ya ha prorrogado vencimientos impositivos y de las licencias para conducir en diversas oportunidades, ante la imposibilidad en muchos casos de poder realizar los trámites correspondientes. 

Medidas económicas

En paralelo, El Gobierno bonaerense anunciará una serie de medidas en materia crediticia, productiva e impositiva para complementar las iniciativas puestas en marcha a nivel nacional con el objetivo de mitigar el impacto económico que generó la pandemia por coronavirus.

Así lo indicó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien subrayó que se está "trabajando y poniendo a disposición medidas muy fuertes" para hacer frente a la compleja situación. "Este lunes, el gobernador Axel Kicillof va a hacer un anuncio importante", adelantó el funcionario en declaraciones radiales.

Aseguró que se están "ultimando detalles" y anticipó que se darán a conocer iniciativas "de fomento de producción, crediticias y para favorecer a una buena parte de los sectores que no fueron alcanzados por las medidas nacionales".

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►