Una familia completa falleció por COVID-19 y causó conmoción en Santa Fe

Se trata de un matrimonio, ambos mayores de 60 y su hijo, de 34 años. Ocurrió en la ciudad santafesina de Santo Tomé.

16 de abril, 2021 | 23.37

Durante las últimas horas, el caso conmocionó a toda la provincia de Santa Fe. En la ciudad de Santo Tomé se conoció que una familia entera falleció a causa del coronavirus: se trata de un matrimonio mayor de 60 -formaban parte del grupo de riesgo- y de su hijo, de 34 años. Los fallecimientos se dieron, según informaron, con dos días de diferencia.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

El primer afectado por la enfermedad fue Carlos Miguel Shweizer, de 34 años, que murió el pasado martes 13 de abril al ser paciente de riesgo. Era trabajador de la Policía Municipal y padre de una pequeña nena de 3 años. Pocas horas después, se contagiaron su mamá, Graciela y su papá, Jorge -ambos de 62 años-. 48 horas después, también fallecieron.

Fue la intendenta de la ciudad de Santo Tomé, Daniela Qüesta, quien contó lo ocurrido: "“Nos toca dar la terrible noticia del fallecimiento de un joven empleado municipal, que se encontraba sin prestar sus funciones por tener comorbilidades". Y agregó: "Queremos expresar nuestras condolencias por parte de toda la familia que formamos los trabajadores y funcionarios municipales, a los seres queridos de Charly, y ponernos a disposición para lo que necesiten en este momento tan triste".

 

Según distintos medios santafesinos, en diálogo con el sitio de noticias "Aire", la viuda del joven y la mamá de la nena, Pamela, dijo: "Le tengo que agradecer a Dios que me dejó con vida para cuidar a mi hija porque yo también estuve muy cerca de irme". Y conmovida por la dura situación que le tocó vivir por el COVID-19, agregó: "Se fue toda mi familia, mi sostén, me quedé con mi hija sola. Voy a pedirle ayuda a una psicóloga para decírselo a ella, es mucha pérdida".

Este viernes, mientras el país se acercó a los 30 mil infectados en tan solo 24 horas, Santa Fe registró 1.954 casos y superó los 2 millones quinientos mil contagios desde que inició la pandemia. Además, hasta el jueves pasado, en Santo Tomé anunciaron que se acumulan 33 muertes y la situación epidemiológica es cada vez más compleja: en cuatro días el número de casos se triplicó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►