Trotta: “El regreso educativo seguro en San Juan es un paso importante”

El protocolo dice que los estudiantes tienen que estar a 2 metros, los recreos tienen que ser escalonados, se les da un kit a los estudiantes al ingreso.

10 de agosto, 2020 | 09.54

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al regreso a clases presenciales en 14 departamentos de la provincia de San Juan y señaló: "Es un paso importante el regreso educativo seguro en San Juan, por su propia realidad epidemiológica".

Néstor y Bush: la historia

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario explicó que "en San Juan regresan 10.500 estudiantes de 14 departamentos con protocolos" y destacó que "el protocolo dice que los estudiantes tienen que estar a 2 metros, los recreos tienen que ser escalonados, se les da un kit a los estudiantes al ingreso".

En ese marco, Trotta agregó que "hay medidas de seguridad, ventilación, todo para un regreso seguro" y puntualizó que “están ingresando los últimos años, tanto de primaria como secundaria. Cuando vayan ingresando los demás cursos, va a ser necesario escalonar los horarios”.

"A los docentes se les da una máscara de acrílico que tienen que usar en todo momento. A todos se les toma la temperatura", indicó el Ministro. Además agregó que “la escuela no va a ser responsable si aparecen casos. Hay que estar atentos a la red epidemiológica de cada departamento de la Provincia”.

Sobre las posibilidades en otros puntos del país, Trotta explicó que “la semana pasada empezamos con la presencia de docentes en Catamarca y Santiago del Estero para preparar el retorno a clases. En Santiago del Estero aumentaron los casos y con el Gobernador Zamora decidimos esperar un par de semanas más para el retorno de los alumnos”.

“Estamos trabajando en algunas provincias para un posible regreso a clases presenciales en un par de Provincias más. Esperamos que algunas puedan estar para finales de agosto. En la Patagonia planteamos un regreso en septiembre, pero hay distintas realidades epidemiológicas", concluyó.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►