Tras la rebelión, fuerte suba de casos de COVID en Tandil

La cantidad de infectados activos supera a la de recuperados y todavía falta el resultado de más de 200 test.

09 de septiembre, 2020 | 08.30

Tan solo dos días después de decidir ignorar el sistema de fases de la Provincia de Buenos Aires por la pandemia de COVID-19, el municipio de Tandil reportó 24 nuevos contagios por coronavirus, teniendo en estudio más de 200 casos y en el balance son más las personas con la enfermedad activa que los recuperados.

El parte oficial que emitió la intendencia que tiene como jefe comunal al radical Miguel Lunghi indica que Tandil en las últimas 24 horas sumó un amplio número de personas infectadas.

El municipio se encuentra en medio de una polémica luego de la decisión de salir del sistema de Fases impuesto por la provincia de Buenos Aires para regirse por "estadíos", que se dividen en forma de semáforo: rojo, amarillo y verde.

Con los números del último parte las personas con Covid-19 activo son 166, de las cuales 148 se mantienen en sus domicilios, 14 salas generales de hospitales y 4 requieras camas de cuidados intensivos.

Al martes por la noche Tandil todavía tenía 212 hisopados pendientes de resolución. Desde el inicio de la pandemia, en la ciudad serrana se confirmaron 295 contagios, se recuperaron 127 y se produjeron 2 muertes.

El separatista de Lunghi

La decisión del intendente radical de Tandil, Miguel Lunghi, de abandonar el sistema de fases dispuesto por el Gobierno bonaerense, para adoptar un sistema propio para contener la propagación de coronavirus, generó el rechazo de funcionarios provinciales, entre ellos, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien pidió al jefe comunal "reflexionar" y dar "marcha atrás" con la medida.

https://www.eldestapeweb.com/politica/coronavirus-en-argentina/quien-es-miguel-angel-lunghi-el-intendente-que-quiere-romper-con-el-sistema-de-fases-20209812230

"Parecería la república separatista de Tandil", dijo días atrás el jefe de Gabinete provincial sobre la medida anunciada por Lunghi de dejar de lado el sistema de fases dispuesto por la administración de Axel Kicillof para habilitar las actividades en los 135 municipios bonaerenses.

Bianco llamó al jefe comunal de Juntos por el Cambio "a reflexionar" y dar marcha atrás con la medida", en medio del crecimiento exponencial de casos de Covid-19 en el país y le advirtió que de avanzar en su decisión "va a estar desobedeciendo decretos nacionales y provinciales".

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►