Se detectaron 12.969 contagios en 24 horas: Córdoba y Santa Fe siguen en alza

Las cifras registradas en esas provincias confirman el temor por la situación límite por fuera del AMBA, hoy la mayor preocupación del Gobierno.

25 de septiembre, 2020 | 18.35

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 12.969 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el total de infectados ascendió a 691.235 desde el inicio de la pandemia. Las provincias de Santa Fe y Córdoba volvieron a mostrar cifras preocupantes y se profundiza el ritmo de contagios en el Interior.

¿Por qué sube el dólar?

En el reporte diario que ofrece la carteara que conduce Ginés González García, se informó que Buenos Aires encabezó la cantidad de positivos diarios, con 5.600 casos. Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 926 nuevos enfermos de COVID-19.

Sin embargo, al Gobierno le preocupan los guarismos obtenidos en las jurisdicciones por fuera del Área Metropolitana. En ese sentido, Córdoba registró 1.575 casos nuevos en las últimas 24 horas y Santa Fe incluso superó ese número, al llegar a los 1.728 positivos. En el balance desde inicio de la propagación de la enfermedad, la jurisdicción gobernada por Juan Schiaretti acumula 25.776 casos, mientras que la liderada por Omar Perotti lleva 34.540.

Asimismo, Mendoza sumó 768 casos, Salta 469, Chubut 207, Jujuy 193, Entre Rios 165, Santa Cruz 139, y Chaco 120.  

Ante la federalización del virus, que se extendió fuertemente en todo el país, el presidente Alberto Fernández anunció que "el martes que viene vamos a Rosario a lanzar el plan Detectar Federal. En este tiempo el problema se ha ido al interior del país". Lo dijo durante la presentación del Programa Acompañar, que brindará asistencia económica y acompañamiento integral a personas que se encuentren en riesgo por violencia de género.

El jefe de Estado detalló que con el lanzamiento del plan Detectar Federal, empezarán a realizar los testeos en "la zona más afectada" por el coronavirus a raíz de "la proximidad al Área Metropolitana de Buenos Aires". Y remarcó que "así como estuvimos al lado del AMBA cuando lo necesitó, queremos estar del lado de quien lo necesite en cada provincia".

Esta semana, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que "por primera vez el AMBA tiene un porcentaje (de casos de coronavirus) menor que el resto del país", ya que en la región metropolitana es del 49,2% y en el resto del país, de 50,8%".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►