Registraron 23 muertes en las últimas 24 horas e igualó el último récord

Hasta el momento, ya se registraron 490 fallecidos. La cifra que detalló Salud se equipara al día con más víctimas, que ocurrió hace dos semanas.

26 de mayo, 2020 | 20.44

El Ministerio de Salud reveló que en las últimas 24 horas hubo 23 fallecimientos y, de esta forma, se repitió la cifra récord que había tenido el país el 14 de mayo. Al 26 de mayo, ya se registraron 490 muertos desde que llegó la enfermedad.

El peor Call Center del mundo

En el detalle de la jornada se observó que cinco de esos fallecimientos se produjeron en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que otras 16 personas eran residentes de la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, Chaco también registró dos muertes en las últimas 24 horas. 

La edad de las personas fallecidas van desde los 39 años hasta los 100 y, de esta forma, se puede ver un amplio espectro de fallecimientos por el COVID-19 en la última jornada. 

Desde que llegó la enfermedad hasta el día de hoy, ya se registraron 490 muertos y se espera que, desgraciadamente, la cifra de decesos aumente con el correr de los días. Bajo este mismo punto, por el momento, Argentina registra más de 13 mil casos de coronavirus. Más allá de esta trágica noticia, Argentina está muy lejos del promedio de 1000 defunciones por día que tiene, por ejemplo, Brasil. 

En este mismo sentido, otro país vecino, Chile, ya superó los 800 fallecimientos con una tasa poblacional mucho menor a la que tiene Argentina y, en muchas clínicas, ya comenzó a la magra tarea de tener que elegir entre las personas a las que se va a generar un tratamiento.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►