Récord de muertes en un día por coronavirus: ya son más de 3.800 las víctimas

El Área Metropolitana fue la más afectadas por los números del día. Tanto Capital Federal como la Provincia fueron los distritos con más casos.

03 de agosto, 2020 | 20.04

El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas  24 horas, se registraron 166 nuevas muertes por coronavirus en el país y, en total, son 3.813 las víctimas por COVID-19 desde que llegó la enfermedad. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

Entre los fallecidos se contabilizaron 94 decesos en la Provincia de Buenos Aires, 51 en Ciudad, siete en Mendoza, seis en Chaco, tres en la Provincia de Río Negro, dos en Entre Ríos y  uno en Neuquén. En este mismo sentido, tanto la Provincia como Capital Federal volvieron a ser los dos distritos más afectados por la enfermedad.

La Cartera de Salud reveló, además, que hubo 4.824 nuevos casos de coronavirus. Actualmente, el porcentaje de ocupación de camas de Terapia Intensiva alcanzó el 55% a nivel nacional mientras que en el Área Metropolitana ese número crece a 65%.  

Los nuevos números se conocen el mismo día en el que comenzó una nueva fase del Aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país. En esta nueva etapa, el Gobierno prohibió las reuniones para diez o más personas en todo el país. Además, de los encuentros familiares y otro tipo de contactos. 

La decisión ya no solo recae sobre el Área Metropolitana si no que se se hizo extensivo a todo el país. Por otro lado, también se supo que el martes habrá una reunión para seguir de cerca lo que pasará con el fútbol y el futuro de los entrenamientos. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►