La Ciudad se mantiene arriba de los mil casos por día y hay 74.592 infectados

Se informaron 36 muertes durante la última jornada y el territorio porteño acumula 1.717 fallecidos.

13 de agosto, 2020 | 20.48

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.120 casos positivos en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 74.592. En horas clave para el futuro de la cuarentena en el país, se informaron 36 muertes durante la última jornada y el territorio porteño acumula 1.717 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 12 hombres y 24 mujeres.

Néstor y Bush: la historia

Como es habitual en las horas previas al anuncio de la nueva etapa de aislamiento, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió en Olivos con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quien también se encontró ayer para actualizar los datos epidemiológicos.

Larreta llegó a la quinta presidencial pocos minutos después de las 17, después de que Fernández se reuniera con el grupo de expertos epidemiológicos e infectólogos que lo asesora desde el inicio de la pandemia. Esta vez, incluyó la participación de sociólogos y psicólogos con quienes concluyeron en la necesidad de reforzar el mensaje de responsabilidad social, con la certeza de que "se están haciendo bien las cosas y el sistema de salud está respondiendo", según informaron fuentes oficiales a Télam.

Según trascendió, los expertos le recomendaron al Presidente que "pueden seguir" las actividades comerciales, productivas y recreativas que no impliquen riesgo, siempre teniendo en cuenta que deben continuar y reforzarse incluso los cuidados porque "para poder acercarnos a la vacuna tenemos que distanciarnos hoy".

El miércoles, Larreta recibió a Kicillof en la sede de la jefatura de Gobierno porteño, en Parque Patricios, "para actualizar la información y definir los próximos pasos y acciones para cada distrito. A la vez, resaltaron y agradecieron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad", tal como señalaron voceros porteños tras la reunión.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►