Hubo más de 200 muertes en un día: el porcentaje de ocupación de camas ronda el 61%

A nivel nacional, se reportó que las camas están en un 61% ocupadas mientras que, en el Área Metropolitana, ese número aumenta al 65%.

27 de septiembre, 2020 | 20.52

El Ministerio de Salud confirmó que, en un solo día, se registraron 206 nuevos fallecimientos en todo el país producto del coronavirus. Con estos nuevos datos, ya son 15.749 los fallecidos por la enfermedad. 

¿Por qué sube el dólar?

En este sentido, el ministerio de Salud, confirmaron 8.841 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 711.325 positivos en el país, de los cuales 565.935 son pacientes recuperados.  La cartera de Salud, además, reveló que en el Área Metropolitana el porcentaje de ocupación de camas llegó al 65% mientras que a nivel nacional está en 61,1%. Por otro lado, en cuanto a la cantidad de personas internadas, el número llega a  3.604. 

Por otro lado, se reveló que en Córdoba se produjeron 1.577 nuevos infectados para llegar en total casi a los 30 mil contgios desde que llegó la enfermedad. Por otro lado, en la Provincia de Buenos Aires hubo un número en baja, ya que se registraron 2.947 en un solo día mientras que en Ciudad hubo 628. 

Por otro lado, también hubo un nuevo crecimiento en Santa Fe que, en un solo día, registró 944 nuevos casos y ya está alrededor de los 36 mil infectados. En estos últimos días, justamente, hubo una manifestación contra Ricardo Lorenzetti militada por personas cercanas a Juntos por el Cambio con la idea de presionar al juez. Una vez más se puso en peligro la salud pública, ya que el sistema sanitario de esa provincia se encuentra al límite.

La situación en Mar del Plata

El municipio de General Pueyrredón reportó un nuevo aumento de casos diarios confirmados por coronavirus. Hasta el momento, el distrito registra 10500 infectados y alrededor de 200 muertos.

A tres meses de comenzar la temporada de verano y con estos datos, Mar del Plata tiene su sistema sanitario virtualmente colapsado, sobre todo en el recurso humano, reconocieron las propias autoridades. A esto se suma que hace poco más de un mes se confirmó la circulación comunitaria del virus.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►