Hubo 245 nuevas muertes por COVID y ya son más de 13 mil en total

En un solo día se registraron más de 200 fallecimientos en todo el país. Además hay más de 3200 personas internadas.

20 de septiembre, 2020 | 20.27

El ministerio de Salud reveló que en un solo día hubo 254 nuevas muertes por COVID-19 en todo el país. Con este número, la cantidad de fallecidos en todo el territorio superó los 13 mil. 

Néstor y Bush: la historia

En el mismo informe, la cartera de Salud reveló que hay 65,9% de camas ocupadas en el Área Metropolitana mientras que a nivel nacional ese número alcanza el 60,3%. Por otro lado, hay 3.261 personas internadas en las unidades de terapia intensiva. 

En los datos se puede ver como los números aumentaron de una fuerte forma en el interior del país. Si bien Buenos Aires sumó 3.645 nuevos casos y en la Ciudad hubo 696, se dio un alto crecimiento en Santa Fe y Córdoba. En el primero de los casos registraron 877 ientras que en la provincia mediterránea hubo 600. 

El crecimiento del número de muertes se conoció un día antes de que arranque una nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país. Más allá del aumento de casos en el AMBA, ya se registro un fuerte crecimiento en el resto de las provincias del interior del país.  La suba en el número de fallecimientos también se da en medio de una fuerte campaña anticuarentena de una gran parte del periodismo opositor y de diferentes sectores políticos cercanos a Juntos por el Cambio.

A lo largo del día se registró que  13 provincias sumaron decesos en un solo día. En este sentido, la Provincia de Buenos Aires fue el que más contabilizó junto a la Ciudad. Sin embargo, durante el informe del domingo, el Ministerio de Salud sumó 50 muertes ocurridas en la Provincia de Tucumán. De esta forma, la provincia del norte se convirtió en una de las más castigadas.

La salud del "Chaqueño" Palavecino

El folclorista Oscar "El Chaqueño" Palavecino permanece estable y experimentaba una leve mejoría, mientras se encontraba internado por un cuadro complicado de coronavirus Covid-19.  "Se encuentra estable y de a pocquito mejorando", informó la oficina de prensa del popular artista de 60 años, que es asistido en una clínica de la localidad salteña de Rosario de Lerma.

En un comunicado difundido por el sitio del diario El Tribuno, se indicó que el floclorista salteño "pasó bien la noche y presenta leves mejorías en todos los parámetros vitales.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►