Facundo Manes fue internado por coronavirus: tiene neumonía

El neurocientífico dio a conocer su estado de salud a través de sus redes sociales. Qué dijo.

16 de febrero, 2021 | 15.16

El neurocientífico Facundo Manes informó a través de sus redes sociales que contrajo coronavirus y debió ser internado por un cuadro de neumonía.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

“Estoy con neumonía por COVID y, por recomendación de mis médicos, estaré unos días en Fundación Favaloro. Me siento bien y excelentemente cuidado”, afirmó el científico en sus redes sociales. Y agregó: “Quiero agradecer al doctor Francisco Klein y a todo el equipo de @FundFavaloro, especialmente a Daniel, Virginia, Paola, Martín, Pato, Hugo, Érica, Cristian, Marcela y Flavia, entre muchos otros que nos cuidan permanentemente".

El especialista en neurociencia ponderó también el trabajo de la Fundación Favaloro. "Es un honor ser parte de esta institución, que representa lo mejor de la Argentina. Es emocionante reconocer en todo momento y en cada actitud el legado de René”, destacó Manes. 

Y concluyó: “Gracias también por tantos mensajes de cariño y buenos deseos. Como siempre digo, esta pandemia es una larga maratón y todavía nos falta un trecho. No aflojemos. Sigamos cuidándonos”.

Manes es en la actualidad el director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y la Fundación Ineco. También es investigador del Conicet.

El neurocientífico se acercó en los últimos años al ambiente de la política y trabó vínculos estrechos con la UCR, al punto que su hermano, Gastón Manes, integra la lista Maximiliano Abad para la elección de autoridades del radicalismo bonaerense, que compite contra la de Gustavo Posse.

Si bien el referente del campo de la ciencia médica demora su salto a la arena electoral -incluso declinó ser candidato de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas de 2017 en Buenos Aires- su nombre sigue sonando en el radicalismo como un eventual postulante.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►