El Gobierno restableció el feriado puente del 24 de mayo

Si bien la idea era desincentivar la circulación turística, con las nuevas medidas restricciones desde el Gobierno creen que dicha medida ya no será necesaria.

20 de mayo, 2021 | 18.31

El presidente Alberto Fernández decidió restablecer el feriado puente del próximo lunes 24 de mayo, que se suma al día de la Revolución del martes 25 de mayo. Pensando en las nuevas medidas restrictivas que llevará adelante cuando finalice el DNU vigente, desde el próximo viernes, el Gobierno nacional cree que ya no es necesario desincentivar la circulación turística -motivo por el que se suspendió-.

Recordemos que el miércoles pasado, las autoridades resolvieron que, para evitar el movimiento de personas, la mejor determinación era postergar el día que había sido establecido en noviembre del año pasado con el decreto 947/2020. Al ser cuatro días de corrido, se iba a dar un gran movimiento de personas para descansar durante el fin de semana largo como ocurrió en abril pasado, con Semana Santa (más de 4 millones de turistas viajaron por el territorio).

Como la curva de contagios se mantiene alta, con más de 35 mil casos diarios en todo el país, las restricciones fuertes volverán a regir durante las próximas semanas desde el próximo sábado. Sin movimiento en las calles, no es necesario cancelar el día de descanso para cientos de trabajadores y trabajadoras. Todavía se desconoce qué ocurrirá con los feriados puente pautados para el 8 de octubre y el 22 de noviembre.

Noticia en desarrollo...

LA FERIA DE EL DESTAPE ►