El Gobierno afirma que "no están dadas las condiciones para un cierre general de fronteras"

En El Destape Radio, la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se refirió a la situación actual de las fronteras nacionales: “Las fronteras terrestres están cerradas. Solo está abierto el aeropuerto de Ezeiza para que ingresen argentinos”.

02 de febrero, 2021 | 22.55

En medio de una baja sostenida de casos, desde el Gobierno piensan diferentes opciones sobre la nueva etapa de la pandemia.  La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se refirió a la situación actual de las fronteras nacionales y confirmó: “Las fronteras terrestres están cerradas. Solo está abierto el aeropuerto de Ezeiza para que ingresen argentinos”.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En dialogo con Volver Mejores por El Destape Radio, la funcionaria de Migraciones destacó: "Desde el Gobierno desaconsejamos viajar al exterior, por las complicaciones que pueden surgir afuera". En este sentido, vale recordar que hay varias cepas de COVID-19 que mutaron a lo largo del año. Desde la conocida como la cepa de Brasil o la del Reino Unido. 

Más allá de los viajes al exterior, también hay otro tipo de actividades que tienen que ver con la entrada de personas al país. En ese sentido, Carignano añadió que "todos los argentinos que ingresan tienen que hacer una declaración jurada online y tiene que adjuntar el PCR negativo”. Bajo estos nuevos detalles de cuidado con los argentinos que viajaron al exterior, remarcó la importancia de cuidar a los residentes locales luego del turismo en el extranjero: “Sabemos que en Argentina hay virus pero al viajar al exterior pueden traer nuevas cepas”.

En este sentido, también hizo un hincapié en la prohibición que rige para personas extranjeras para ingresar al país. Las fronteras marcan que no todos los extranjeros pueden ingresar al territorio debido a la pandemia. Sobre este tema, Carignano añadió que "los extranjeros no pueden entrar a la Argentina. Solo pueden entrar casos excepcionales y deben acreditar su tema en Migraciones".  

Por ese lado, en medio de la consulta sobre el ingreso de extranjeros al país, Carignano se refirió a la posibilidad de un cierre total de fronteras cuando los casos locales de COVID-19 comenzaron a disminuir: “Hoy con los números que manejamos no están dadas las condiciones para un cierre general”. Y concluyó: “En pandemia no hay previsibilidad de nada. Nadie tiene éxito, todo es día a día”.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►