El frío se asoma cada vez más. Después de una semana con temperaturas bastantes templadas para la época, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que, en esta semana, habrá una baja de temperaturas en todo el país y que, en muchos lugares del país, las mínimas serán bajo cero.
La baja de temperatura -y el abrupto descenso de ella- se debe a un fenómeno meteorológico que tiene su origen polar. Es el ingreso de una masa de este estilo que llegará a todo el país. Según sostienen desde el SMN, la Patagonia, Cuyo y parte de la región pampeana serán los más afectados. La condición de vientos frescos se agudizarán desde el lunes y, al menos, habrá frío hasta el miércoles.
MÁS INFO
En la región pampeana se espera, por ejemplo, que haya valores por debajo de los 0°C en horas de la mañana mientras que en la tarde se registrará -aproximadamente- una temperatura de 8 a 12° C. Incluso, existe la posibilidad de que la sensación térmica sea aun menor ya que se espera viento desde el sur que también afectará a toda la región.
Por otro lado, en las provincias de la región cuyana las mínimas estarán entre los-4 y 3°C. Por su parte, desde ya, la Patagonia es la región donde más frío hará. Se espera que Neuquén, Rio negro y Chubut registren valores entre los -3° y -11° durante las mañana. Las temperaturas más bajas serán cerca de la zona de la cordillera.
Asimismo, en la zona del Litoral y Norte del país también habrá temperaturas más bajas de la habitual, pero mucho más estables que las que serán en el resto del país. No obstante, se espera que haya entre 4 o 5 grados menos que lo que habitualmente se registra.