Sindicato docente convocó a un paro de 24 horas en Ciudad y Mendoza por sostener las clases presenciales

El gremio UDA pide que esos gobiernos con lo resuelto en el DNU del Presidente y en la resolución del Consejo Federal de Educación, en donde quedan establecidos los criterios epidemiológicos para una presencialidad cuidada.

05 de mayo, 2021 | 20.17

El sindicato Unión de Docentes Argentinos (UDA) convocó a un paro de 24 horas para este jueves, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en la provincia de Mendoza, con el objetivo de reclamar el "cumplimiento de lo resuelto en ese ámbito de concertación nacional", sobre la suspensión de las clases presenciales y el retorno a la virtualidad por los altos números de la segunda ola de la pandemia por COVID-19.

Quien informó la situación fue el titular del sindicato, Sergio Romero, que expresó: "Reclamamos el urgente apego de la Ciudad y Mendoza a la resolución del Consejo Federal en todos los niveles educativos". En el medio se dispuso a mantener la suspensión de clases en las escuelas pero tanto el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez (Juntos por el Cambio), no quieren acompañar lo votado en el Consejo Federal, continuando con el esquema bimodal.

Con respecto al tema, el gremio advirtió además que podría "iniciar en lo perentorio medidas de fuerzas en otras provincias, en el caso que no se ajusten a los criterios resueltos en el Consejo Federal" y volvieron a reclamar que "se retome el programa de vacunación docente" para proteger a los trabajadores educativos en las diversas instituciones que deben permanecer abiertas a pesar del DNU del presidente Alberto Fernández.

Por otro lado, Norberto Cabanas, titular de la seccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dijo que el sindicato siempre se expresó "en el sentido de la necesidad del cumplimiento estricto de los protocolos y de la normativa relativa a las cuestiones sanitarias en el contexto pandémico". Mientras que desde la seccional Mendoza, su secretario general, Roque Elías Yadala, manifestó que se debe "concurrir a un esfuerzo común y solidario en el marco de la pandemia".

Además, a través del mismo comunicado, se exigió el cumplimiento de lo resuelto por el Consejo Federal a causa de las dificultades para el cumplimiento del protocolo sanitario y las bajas temperaturas que comienzan a hacerse presentes en el territorio. Para cerrar, advirtieron: "Este paro tendrá réplicas en todas aquellas jurisdicciones que no se ajusten a lo que los propios gobiernos votan en el Consejo Federal de Educación".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►