Fuerte desmentida a La Nación: Camioneros niega acuerdo con Ciudad para dejar de recolectar residuos los fines de semana

El gremio que lidera Hugo Moyano desmintió a La Nación acerca de un convenio por un ajuste presupuestario ya que, afirman, eso implicaría una pérdida de ingresos para los trabajadores.

11 de noviembre, 2020 | 22.14

Desde Camioneros desmintieron la existencia de un acuerdo con el Gobierno porteño para suspender la recolección de residuos los fines de semana por un ajuste presupuestario de la administración de Horacio Rodríguez Larreta. El gremio que conduce Hugo Moyano aseguró que no existió tal convenio porque eso implicaría una pérdida de ingresos para los trabajadores. Esta mañana comenzó a circular la noticia, en manos del diario La Nación, y se aseguró que la Ciudad, con el nuevo esquema, esperaba reducir en $3.000 millones el costo por este servicio. Los Moyano apuntaron que la publicación busca "desprestigiar las medidas" tomadas por el presidente Alberto Fernández.

"El Sindicato de Choferes de Camioneros siempre defendió los derechos laborales y la dignidad de los trabajadores y sus familias, aún más durante esta pandemia, por eso desmentimos rotundamente la falsa noticia del supuesto acuerdo del Gremio con las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el cual los trabajadores de la Recolección de Residuos y Barrido puedan sufrir recortes salariales a consecuencia de no realizar las tareas de limpieza los días sábados y domingos por un ajustes presupuestario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", explicaron en un comunicado que lleva las firmas de Pablo Moyano, secretario general adjunto, y Marcelo Aparicio, secretario gremial.

"En consecuencia anunciamos que Camioneros comenzará con las asambleas informativas en los puestos de trabajo junto a los compañeros,  ya que siempre defendimos, defendemos y vamos a seguir defendiendo las conquistas y derechos adquiridos junto a los que generan la riqueza del país, que son los trabajadores", agregaron.

Desde el sindicato remarcaron los trabajos de los Moyano para que los trabajadores, que realizan tareas esenciales, tengan buenas condiciones de trabajo y negaron "la publicación del medio de comunicación La Nación con el solo fin de desprestigiar las medidas del Gobierno de Alberto Fernández en la Coparticipación Federal e instalar preocupación a los trabajadores".

Con un contrato anual de $30.000 millones se espera reducir, al menos, unos $3000 millones con un nuevo esquema de recolección para dejar de recoger los residuos los feriados y los fines de semana, según consignó el periodista Mauricio Giambartolomei en el diario La Nación.

Según fuentes oficiales consultadas por el medio porteño Nueva Ciudad, el ajuste también llegará en contratos gastronómicos, provisión de servicios, mantenimiento y limpieza de edificios. También en las contrataciones en el marco del nuevo mapa económico y de emergencia sanitaria que otorga un paraguas legal para hacerlo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►