Crimen de Nancy Videla: familiares y amigos marcharon para pedir justicia

La manifestación se dio en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, encabezada por su pareja, Alan Leguizamón. El sospechoso se negó a declarar.

03 de diciembre, 2021 | 22.27

Durante las primeras horas de este viernes se confirmó que el cuerpo hallado y sepultado bajo un contrapiso de cemento era de Nancy Videla, la mujer de 31 años que se encontraba desaparecida desde el 26 de noviembre luego de tomar un colectivo que la dejaba en su casa de Lomas de Zamora. Tras esto, familiares, vecinos y allegados marcharon esta noche por Ingeniero Budge -donde fue encontrada- para exigir justicia.

Decenas de manifestantes se dirigieron, de manera pacífica, al domicilio que alquilaban Nancy y su pareja de 30 años, Alan Leguizamón, con pancartas, textos y fotos de la mujer asesinada. Aplausos y gritos de bronca inundaron las calles entre un domicilio y el lugar en el que residía Damián Lezcano Mendoza (70), único detenido por el homicidio. Encendieron velas y pidieron que se conozca la verdad de lo ocurrido.

Asimismo, durante la marcha, su pareja, claramente afectada y conmovida, pidió: "Lo único que queremos es que se haga Justicia, queremos justicia por ella, es lo único que pedimos" y aseguró que si participaron otras personas "también tendrán que pagar". Mientras que Aurora, tía de Alan, dijo: "Ella no necesitaba plata. Trabajaban como niñera y tenía un buen sueldo. También trabajaba conmigo los domingos en la feria, en un puesto de limpieza. Si hubiera necesitado, hubiera sacado de cualquier lado para ayudarla".

Por su parte, durante la tarde del viernes, el principal acusado, Lezcano Mendoza, administrador de la vivienda en la que fue encontrado el cuerpo sin vida de la mujer de 31 años, se negó a declarar y seguirá detenido como principal sospechoso de haber cometido el crimen. La indagatoria se hizo de manera remota y vía electrónica, con Lezcano Mendoza desde su lugar de detención, la Alcaidía de la Comisaría Comunal 4, del barrio porteño de Parque Patricios.

El juez en lo Criminal y Correccional N°1, Diego Javier Slupski, le imputó la comisión del delito "homicidio agravado por violencia de género". Tras la autopsia, se confirmó que la mujer de 31 años, desaparecida desde el 26 de noviembre pasado, murió por una "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un golpe mientras que los forenses agregaron que también padeció maniobras de asfixia. El acusado ya cumplió una condena por homicidio, tras un hecho ocurrido en 2002.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►