Asado a 400 pesos: el Gobierno fijará precios de diferentes cortes de carne

Roberto Navarro confirmó que desde el Gobierno van a fijar un precio más barato que el actual para determinados cortes de carne. Enterate cuáles son.

03 de junio, 2021 | 10.47

Después del conflicto entre el Gobierno y las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace por el comercio de carne y el considerable aumento de precios internos, este jueves se retomó la normal comercialización de ganado. Por su parte, Roberto Navarro confirmó en El Destape Radio que se elaborará un plan hasta fines del 2021 y que desde el Gobierno buscarán negociar con los productores para acordar los precios de determinados cortes.

Según confirmó el periodista y conductor de Navarro 2023, van a fijar un precio más barato que el actual para los siguientes cortes de carne: asado, vacío, matambre, falda, tapa de asado, paleta y cuadrada.

Navarro reveló que el listado de nuevos precios será publicado en los próximos días. Estos cortes no podrán exportarse hasta fin de año. El más barato es el del asado, que pasará a costar alrededor de 400 pesos. Actualmente, el corte de asado está aproximadamente 800 pesos.

Cómo sigue el conflicto por la carne

El cese de comercialización de hacienda convocado por la Mesa de Enlace finalizó después de 15 días de protesta en rechazo a la suspensión de exportaciones de carne por 30 días dispuesta por el Gobierno nacional ante la fuerte suba de los precios internos e irregularidades en operaciones de comercio exterior.

La decisión oficial de cerrar las exportaciones de carne vacuna hasta el 19 de junio de este año se tomó tras el considerable aumento en los precios internos del producto, que en abril escaló 65% en su comparación interanual, según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva).

Esto significa que el incremento en los valores se ubicó casi 20 puntos por encima de la inflación, siendo uno de los alimentos de consumo masivo que registró una suba tan pronunciada.

Ahora, uno de los objetivos es desacoplar el valor de la carne del precio externo. Además, Roberto Navarro reveló que a la carne bovina se le subirán las retenciones: se analiza la posibilidad de incrementar hasta el 13% el pago de retenciones para las exportaciones.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►