Jubilados junio 2021: fecha de cobro y el cronograma de pago de la ANSES

La ANSES informó que a partir del 8 de junio podrán comenzar a cobrar los jubilados y jubiladas, dependiendo del monto y del DNI. Conocé el cronograma completo y enterate cuándo cobras la jubilación.

01 de junio, 2021 | 14.55

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pagos de las jubilaciones en junio de 2021. A partir del 8 de junio, los jubilados y jubiladas podrán comenzar a cobrar el monto correspondiente.  Es necesario saber que la fecha de cobro dependerá de la terminación del número de DNI y también de si supera o no el monto de 25.923 pesos.

Cómo es el cronograma de jubilaciones de junio 2021

El cronograma de pagos comenzará antes para los jubilados y pensionados que no superen el monto de 25.923 pesos. Estos grupos podrán recibir su jubilación a partir del 8 de junio. En principio empezarán los jubilados y jubiladas con DNI finalizado en 0, el día siguiente las personas con DNI finalizado en 1, el siguiente en 2 y así sucesivamente hasta quienes tengan el DNI finalizado en 9.

De esta manera, el cronograma de pagos para los jubilados y jubiladas que su jubilación no supere el monto de 25.923 pesos, finalizará el 22 de junio.

Luego, iniciará el cronograma de pagos  para los jubilados y pensionados que superen el monto de 25.923 pesos. Estos grupos podrán recibir su jubilación a partir del 23 de junio y los días irán de dos en dos. Es decir, en principio empezarán los jubilados y jubiladas con DNI finalizado en 0 y 1, luego seguirán de DNI finalizado en 2 y 3, siguiendo con los de 4 y 5, y así sucesivamente hasta quienes tengan el DNI finalizado en 8 y 9.

De esta manera, el cronograma de pagos para los jubilados y jubiladas que su jubilación supere el monto de 25.923 pesos, finalizará el 29 de junio.

Aumento de las jubilaciones

A partir del 1° de junio, las jubilaciones, pensiones y las asignaciones universales y familiares de la ANSES aumentan un 12,12%. De esta forma, el haber mínimo pasará a ser de $23.064,70 en los meses de junio, julio y agosto.

Con estos números, la nueva formula de movilidad del Gobierno de Alberto Fernández pagará mejor que la de Mauricio Macri. Teniendo en cuenta el incremento del 12,12% trimestral oficializado en el Boletín Oficial, que indica que desde junio de 2021 la mínima será de 23.064 pesoslos haberes se incrementarán por sobre el índice que hubiese arrojado el cálculo del gobierno de Mauricio MacriEl rendimiento de la fórmula de movilidad vigente logró que los ingresos suban un 21,17%. De esta manera, acumuló en este período un resultado superior al 18,25% que hubieran obtenido con la movilidad anterior.

Los haberes de la mínima y de hasta una mínima y media (casi 5 millones de jubilados y pensionados) recibieron, además del aumentodos bonos de 1.500 pesos en los meses de abril y mayo. Por lo tanto, la nueva fórmula -junto a los refuerzos- hizo que un jubilado o una jubilada recibiese 1.122 pesos más que los que hubiera recibido con la ley de movilidad anterior, que contemplaba principalmente la inflación.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►