Maggiotti: "El Gobierno lleva 70 mil viviendas entregadas, con Macri fueron 14 mil"

En El Destape Radio, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación habló sobre uno de los principales ejes del Gobierno y lo comparó con la gestión Cambiemos. 

02 de diciembre, 2022 | 13.27

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación habló sobre uno de los principales ejes del Gobierno y lo comparó con la gestión Cambiemos. "Con Alberto Fernández y Cristina Kirchner llevamos 70 mil viviendas entregadas, y con Mauricio Macri fueron 14 mil".

En El Destape Radio, Santiago Maggiotti contó: “Hoy entregamos 300 viviendas en Mercedes y la llave 70.000 de esta gestión. Es el acto más emocionante de un intendente entregar la llave y la escritura de una casa”.

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer la entrega de la vivienda 70.000 desde el inicio de la gestión, en la localidad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá, donde apeló a la unidad “que nos permita reconstruir la Argentina”. “Es lindo que este barrio se llame Unión, porque la Argentina necesita que nos unamos en los grandes proyectos para resolver los problemas que tienen los argentinos y argentinas”, afirmó el mandatario.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina y el intendente local, Maximiliano Frontera, el Presidente adelantó que en “los primeros días de marzo vamos a entregar la vivienda 100.000 y es lo que más deseo”.

Maggiotti luego fue al estudio de El Destape y relató: “No se entregan más viviendas sociales, entregamos viviendas dignas. La vivienda social estigmatiza la pobreza", dijo. Y agregó: "Se están construyendo 140 mil viviendas para que nuevas familias tengan la llave de su propia casa".

Asimismo contó el funcionario: "Estamos trabajando con bancos públicos una línea de ampliación y refacción de viviendas. El 50% de créditos y viviendas de Procrear que se han entregado han sido para menores de 35 años". 

"El objetivo que tenemos es cumplir con la casa propia para los argentinos, generar empleo y reactivación económica. El mercado no soluciona nada solo, el Estado debe estar presente", contó Maggiotti.

Y criticó la gestión del macrismo en CABA: "La Ciudad de Buenos tiene espacios, el problema es cómo los destinás. Hay un momento de la Argentina en el que se construyen viviendas y otro en el que no, siempre pasa lo mismo, y tiene que ver con las decisiones políticas que tiene cada gobierno". Y fue optimista: "Si seguimos con esta política pública durante 15 o 20 años, en la Argentina no debería haber más problemas de déficit de vivienda". 

 "A partir del 2024 tenemos que empezar a construir 100 mil viviendas por año", adelantó. Y se quejó por las críticas por impulsar el impuesto a la vivienda ociosa: "Cuando el Estado expropia es comunista, y cuando lo hace el privado es un pícaro". Y explicó: "El gobierno de Alberto y Cristina lleva 70 mil viviendas entregadas, mientras que el de Macri apenas entregó 14 mil".

 Por otro lado, concluyó: “En el Programa Casa Propia hay cupos para personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, para victimas de trata de personas, tercera esdad, jefas y jefes de hogar, jóvenes, la idea es que pueda vivir toda la comunidad. En marzo tenemos que entregar la llave 100mil con Alberto Fernández”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►