Axel Kicillof reactivará obras de viviendas paralizadas por Vidal

El ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial firmó un acta para reactivar una obra de 25 viviendas en el municipio de Junín paralizadas durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. 

28 de julio, 2022 | 11.36

"El mandato del gobernador Axel Kicillof es no dejar obras sin terminar en la provincia", señaló el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, Agustín Simone, tras la firma de un acta para reactivar una obra de 25 viviendas en el municipio de Junín paralizadas durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal en 2019

"Trabajamos para llevar soluciones a las familias que necesitan de la presencia del Estado", dijo Simone y destacó que también se trabaja "en la construcción de otras casas para atender la demanda en todos los distritos". La reactivación de obras paralizadas es una política pública que se enmarca en el Plan de transformación provincial impulsado por Kicillof.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La obra reactivada fue adherida al sistema de Unidades de Viviendas (UVIs), herramienta de actualización que implementa la cartera de Hábitat y Desarrollo Urbano para evitar que las obras se frenen por desajuste en los montos asignados y los valores del mercado.

De la firma del acta participaron las concejalas del Frente de Todos, Clara Bozzano, Lucila Laguzzi, Lourdes Pedroza y Victoria Muffarotto, el presidente del bloque, Lautaro Mazzutti, y el concejal Rodolfo Bertone, quienes respaldaron la decisión del Gobierno de la provincia.

Buenos Aires CREA

La semana el gobierno bonaerense lanzó el programa Buenos Aires CREA, destinado a brindar créditos para la mejora, refacción y ampliación de viviendas. La misma contará con 3 líneas de financiamiento. La primera será para refacciones menores de hasta $185 mil. Se abonarán en 36 cuotas mensuales que comenzarán a pagarse a partir de los 6 meses del desembolso.

La segunda línea servirá para refacciones mayores, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética. El plazo de devolución será de hasta 72 cuotas mensuales y empezará a pagarse a partir de los 9 meses del primer desembolso. El monto del préstamo será de hasta $370 mil. 

La tercera línea será similar a la segunda, ya que servirá para ampliación y/o adaptación-accesibilidad o eficiencia energética. El plazo de devolución será de hasta 72 cuotas mensuales pero empezará a pagarse a partir del año del primer desembolso. En este caso los montos llegarán hasta los $740 mil. 

Los créditos serán a Tasa Cero y el tope de reintegro mensual de la cuota podrá llegar hasta el 25% de los ingresos percibidos. La devolución del préstamo será de entre 3 a 6 años. Desde la provincia de Buenos Aires se realizará una inversión de unos primeros $20.000 millones que servirán para otorgar 50.000 créditos. Se prevé que se generarán 16.000 puestos de trabajo.

Tendrán prioridad los grupos familiares numerosos, las personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente, que requieran adaptar sus viviendas para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad; los hogares monoparentales o tutores con menores de 18 años a cargo; las personas en situación de violencia de género; las personas travesti/trans y los hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social y/o ambiental debidamente justificada por el municipio. 

Para más información deberán ingresar a: https://buenosairescrea.gba.gob.ar. En la misma se detalla los requisitos y documentación que deben presentarse para obtener el préstamo. Vale remarcar que todos los créditos se otorgarán en UVIs (Unidades de Vivienda), que son convertidos a pesos al momento del desembolso. El valor actualizado de las UVIs, al 30 de junio era de $116,97.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►