25 de Mayo: el Papa Francisco le pidió a Alberto Fernández "paz y unidad"

El Sumo Pontífice le envió una carta al Presidente con motivo del Día de la Patria y en la que pidió "superar con esperanza sus dificultades y avanzar por caminos de paz, unidad y progreso".

24 de mayo, 2022 | 21.20

El Papa Francisco le envió una carta al presidente argentino, Alberto Fernández, con motivo de la conmemoración patria por el 25 de Mayo. En la misiva le pide "paz y unidad" para los argentinos. "Que nuestra Señora de Luján le conceda al país superar con esperanza sus dificultades y avanzar por caminos de paz, unidad y progreso", afirma el Papa en su escrito hacia Fernández.

El Presidente de la Nación asistirá mañana por primera vez de manera presencial al tradicional Tedeum que se lleva a cabo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Fue invitado por el cardenal Mario Poli. 

"Con ocasión de la fiesta nacional de la República Argentino presento a vuestra excelencia y a todos los hijos de hijas de esa nación los mejores deseos del Santo Padre, así como su súplica al señor resucitado", manifiesta el escrito que firma Miroslaw Adamczyk, Arzobispo titular de Otricoli Nuncio Apostólico, en nombre de Francisco.

El 25 de Mayo de Alberto

Con un Martín Guzmán totalmente empoderado y con la economía plenamente al mando tras la renuncia de Roberto Feletti, Alberto Fernández hará en este 25 de Mayo un relanzamiento de su gobierno. A partir de este miércoles se verá un nuevo slogan en la comunicación gubernamental. Ya no se leerá más "Argentina Unida". Ahora será "Primero la gente". 

Esta consigna comenzará a girar justo a 19 años de un momento clave para la historia de Fernández: su asunción como Jefe de Gabinete de la Nación. Ese día, ese 25 de Mayo de 2003, asumió como presidente Néstor Kirchner.  

Para las conmemoraciones de este día, Fernández tuvo que cambiar su rumbo. Iba a participar de un acto en Antártida pero el clima no lo dejó. Finalmente tendrá una agenda que comenzará a las 9 en Casa Rosada. Allí, el Jefe de Estado entregará chocolate caliente a personal del lugar y a periodistas, en una ceremonia típica que se realizan en este día patrio. Luego, se dirigirá hacia la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.  

En la Catedral participará por primera vez de manera presencial del Tedeum que se realiza para esta fecha. Fue invitado por el cardenal Mario Poli. "Esperamos la asistencia de todos los ministros", dijeron desde la Rosada. 

La semana pasada, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la reunión que encabezó les pidió a sus ministros más apoyo a Alberto. Y les sugirió que fueran al acto de Fernández a la UOCRA del viernes. Al otro día, hubo asistencia dispar. Esta vez, Fernández espera otra suerte.

Luego de la ceremonia político-religiosa, el Presidente parte rumbo a Florencio Varela, territorio bonaerense del peronista Andrés Watson (hace días se muestra junto al ministro de Desarrollo Juan Zabaleta). Allí, Fernández será parte de una actividad en el club Nahuel, donde comerá locro junto a trabajadores y organizaciones sociales.  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►