Vacunación PBA: segunda dosis libre para los mayores de 50 años

Lo anunció Axel Kicillof. También incluye a personas gestantes, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos.

21 de septiembre, 2021 | 11.01

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que a partir de mañana habrá segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires para los mayores de 50 años, personas gestantes, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos.

Durante una conferencia de prensa en la que se realizaron anuncios sobre la situación epidemiológica en la Provincia, Kicillof informó este nuevo avance en la campaña de vacunación e indicó que el único requisito para que puedan recibir la segunda dosis sin turno será que se haya cumplido con el tiempo correspondiente después de la primera vacuna. 

Es decir, los mayores de 50 años, personas gestantes, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos podrán acceder a la vacuna libre si cumplieron las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna Astrazeneca o Sputnik, o bien, unas 3 semanas después de la primera dosis de la Sinopharm.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19. En las últimas horas, el Gobierno bonaerense envió más de 400 mil turnos para completar esquemas de vacunación.

Comedores escolares

Por otro lado, Axel Kicillof anunció que desde octubre se volverá a abrir el servicio de comedor escolar para desayuno y almuerzo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, pero además se continuará con la entrega de los módulos alimentarios.

El gobernador explicó que 1 millón 200 mil chicos desayunaban en los comedores escolares antes de la pandemia. Frente al cierre de los comedores durante el aislamiento, desde el Gobierno bonaerense se comenzaron a entregar módulos complementarios equivalentes de desayuno + almuerzo en toda la provincia y en todos los niveles. Actualmente, 2 millones de chicos y chicas reciben estos módulos.

Ahora, Kicillof anunció que en octubre volverán a abrirse los comedores escolares para ambas comidas y también se seguirán entregando los módulos. Indicó que esta apertura significa una inversión de 8 mil millones de pesos para que los chicos y chicas de la Provincia puedan acceder a desayuno y almuerzo como corresponde.

Presencialidad en las escuelas

Por último, Kicillof indicó que habrá un refuerzo escolar "a contraturno o los días sábados en forma presencial para afianzar los contenidos" frente a las complicaciones por la pandemia del coronavirus. La presencialidad ya es completa en toda la Provincia pero, además, se suma este refuerzo para quienes tuvieron mayores dificultades o para quienes lo necesiten.

"Vamos a tener funcionando las escuelas de manera intensiva, en algunos casos va a ser obligatorio y en otras, recomendado", afirmó Kicillof, remarcando que la intención es recuperar contenidos y que los estudiantes tengan un mejor tránsito hacia la normalidad educativa.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►