Alberto Fernández aseguró que "es falso decir que el Estado no interviene" en la producción de la vacuna

El mandatario precisó que "el acuerdo es con los Gobiernos de Argentina y México" y que el Estado interviene para la producción de la vacuna.

15 de agosto, 2020 | 11.36

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "es falso decir que el Estado no interviene" en la producción de la vacuna contra el coronavirus, que comenzará a realizarse en el país.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En declaraciones a radio La Red, el mandatario precisó que "el acuerdo es con los Gobiernos de Argentina y México" y agregó: "debe ser un orgullo nuestro; no estoy diciendo que es un orgullo de Alberto Fernández, sino que lo es de toda la Argentina".

El mandatario también insistió en que "es obvio que en Argentina la cuarentena hace mucho tiempo dejó de pasar" y afirmó que "mal que le pese a quien corresponda la cuarentena no existe".

"La cuarentena supone que todo el mundo esté aislado en un lugar sin poder salir y la verdad que hace muchos meses se ha ido abriendo la actividad económica y la circulación de la gente es sostenida y eso explica el crecimiento de los contagios. No hay otra explicación", aseguró.

La secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ya había brindado una serie de detalles sobre la vacuna contra el coronavirus que desarrolló la Universidad de Oxford y que se producirá en el país, y destacó que "va a ser clave para acelerar los tiempos de acceso".

"El laboratorio de Hugo Sigman ya empieza a producir a riesgo la transferencia de tecnología y ha decidido no tener fines de lucro mientras sea denominada pandemia por la OMS", sostuvo. En referencia al precio que tendrá la misma, explicó que "una vez que esté producida la vacuna, cada Estado decide cuántas dosis compra y asume el costo".

También, aseguró que habrá prioridades para los turnos en la aplicación de la vacuna para favorecer y beneficiar a todo el sistema sanitario. "Se va a vacunar primero al personal de salud, a mayores de 65 años y a personas con antecedentes de riesgo", indicó.

(Noticia en desarrollo)

LA FERIA DE EL DESTAPE ►