Después del anuncio del positivo de Alberto Fernández en Coronavirus, luego de un día de estar aislado y tras informar que tenía unas pocas líneas de fiebre, ahora la Unidad Médica presidencial informó un nuevo parte sobre la salud. "Se reitera que el cuadro clínico es leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas", dice el texto.
En el mismo parte, sostiene que Alberto Fernández está "estable, asintomático y con párametros dentro de rango de normalidad". Además, reveló que el presidente seguirá cumpliendo el "aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo".
Por qué se contagió Alberto Fernández si estaba vacunado con ambas dosis de la Sputnik V
Luego de que el presidente Alberto Fernández se convirtiera en el primer jefe de Estado en contraer coronavirus pese a estar inmunizado, el troll center macrista salió en las redes a poner en duda la eficacia de la Sputnik V con la que el mandatario ya estaba inoculado. Por eso mismo, el Gobierno apuró a cortar una nueva campaña antivacuna para explicar el motivo del contagio y por qué no contradice el propósito de la vacuna.
"La eficacia de las vacunas demostró ser elevada al prevenir la infección por SARS-CoV-2 en un alto porcentaje, que se encuentra entre el 70 al 90%, según la vacuna", señalaron distintos integrantes del equipo de Comunicación de la Casa Rosada a través de mensajes de WhatsApp y mediante las redes sociales, a fin de explicar por qué se había contagiado el mandatario pese a que se aplicó las dos dosis.