Casi la mitad de la Provincia de Buenos Aires está en Fase 3 

En la fase más restrictiva hay 66 distritos, en la fase 4 están 62 ciudades y sólo 7 municipios quedaron en fase 5. La acelerada suba de casos es una de las principales causas por las que los propios intendentes piden estar en un escenario de menor circulación. 

13 de abril, 2021 | 11.29

El gobierno bonaerense informó que, entre el jueves pasado y este martes se sumaron 17 ciudades a la Fase 3, la más restrictiva y en la que estaban los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De esta manera hay 66 distritos bonaerenses, casi la mitad de las 135 localidades que conforman la provincia de Buenos Aires. En Fase 4 hay 62 ciudades y en fase 5, la que mayor apertura de actividades y circulación posee hay solo 7 localidades

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

En la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica bonaerense, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, informó que “varios intendentes nos solicitaron que sus distritos se ubiquen en fase 3, puntualmente los intendentes de nuestro espacio político emitieron un comunicado y, a pesar de no tener casos severos de coronavirus nos pidieron estar en Fase 3”. La escalada de casos en todo el país y la alarmante suba de contagios en la población más joven son los principales condicionantes por las que piden más restricciones y menor circulación. 

El funcionario detalló que, según uno de los últimos decretos de necesidad y urgencia del gobierno Nacional, “los distritos considerados de alto riesgo epidemiológico son los que ubicaron en fase 3”. Los indicadores que se tienen en cuenta rotular de esa forma a una ciudad es que sean distritos con una población de 40 mil habitantes o más, que en los últimos 14 días anteriores hayan tenido un aumento del 20% de casos en comparación con los 14 días anteriores y el criterio de incidencia de contagios cada de más de 149 casos cada 100.000 habitantes. 

De esta forma las 66 ciudades son: Almirante Brown, Avellaneda, Azul, Balcarce, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lincoln, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pergamino, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tandil, Tigre, Trenque Lauquen, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Y se sumaron Villa Gesell, Bolívar, Castelli, Chacabuco, Daireaux, General Paz, General Villegas, La Costa, Mar Chiquita, Monte, Monte Hermoso, Olavarría, Punta Indio, Rauch, San Cayetano, Suipacha y Tres Lomas. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►