Explosivo: Sabsay admitió que la reforma judicial no asegura la impunidad

En el ámbito de la feroz persecución a Cristina Kirchner, Sabsay quiso argumentar que el proyecto busca favorecer la impunidad de la vicepresidenta, pero no lo logró y él mismo lo desmintió.

12 de agosto, 2020 | 19.03

El abogado elegido por los medios hegemónicos para atacar a Cristina Kirchner, Daniel Sabsay, reconoció que en el proyecto de reforma judicial "no aparece un artículo particular" que garantice la impunidad de funcionarios o exfuncionarios. Así lo aseguró en la ronda de exposiciones ante las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales del Senado, donde se comenzó a tratar la iniciativa del Poder Ejecutivo.

"Es cierto, no aparece un artículo en particular. Sin embargo, a futuro lo que yo hablé del sistema de subrogancias sí puede ser un sistema que favorezca la impunidad del Poder en la comisión de delitos contra la administración pública. Pero no al pasado, por supuesto", dijo Sabsay ante la pregunta de la senadora Ana Claudia Almirón.

El abogado había asegurado que la iniciativa del Poder Ejecutivo busca “asegurar la impunidad de aquellos que se hayan sujetos a procesos por graves delitos contra la administración del Estado”. Almirón pidió que especifique en qué parte del proyecto figura tal objetivo y Sabsay no pudo mantener su postura. "Quería saber en qué artículo se basa para decir que asegura la impunidad de los delitos, máxime cuando la sección segunda del título primero habla de las causas en trámite y su continuación hasta ser concluidas", dijo la legisladora de Corrientes. El abogado no pudo mantener su postura y debió reconocer que "no aparece ningún artículo en particular" que garantice la supuesta impunidad.

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, analizó el proceso de debate en El Destape Radio y aseguró que "nadie puede decir que no es necesaria. Queremos cambiar realmente la Justicia, darle a los ciudadanos un proceso eficaz y confiable. No escucho a nadie decir que no es necesaria una reforma. Entonces, ¿por qué antes oponerse no construimos una reforma? Un tercio de la reforma judicial la presentó Cambiemos, la hicieron Gil Lavedra y Garavano. Se habla de que es la reforma de la impunidad y a mi me ofende. Sería bueno que leyeran el proyecto".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►