Cristina Kirchner le pidió a Santilli que saquen el vallado que está en el Congreso por la protesta del jueves

Efectivos de seguridad habían puesto rejas de cara al acampe convocado por un sector de la oposición frente al Congreso. 

26 de agosto, 2020 | 15.37

La vicepresidenta Cristina Kirchner le solicitó al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que retire el vallado instalado por la Ciudad en el perímetro del Congreso, frente a la protesta convocada para el jueves en contra del proyecto de reforma judicial.

Néstor y Bush: la historia

Así lo informó el entorno de la presidenta del Senado horas después de que el Gobierno de la ciudad comenzará a instalar vallas de cara a la manifestación en rechazo del proyecto que debatirá la Cámara alta este jueves.

“El dispositivo se decidió en conjunto entre la seguridad del Congreso, que está a cargo de la Policía Federal, y la Policía de la Ciudad”, resaltaron a este portal desde la gestión de SeguridadCerca de las 15, efectivos de la Policía de la Ciudad ya empezaban a retirar las vallas que habían empezado a instalar a primera hora del día.

Desde sectores de la oposición que simpatizan con Juntos por el Cambio, convocaron a través de las redes sociales para que hoy a partir de las 16 en las inmediaciones del Parlamento y en distintos puntos de la Ciudad a una vigilia en protesta por el tratamiento del proyecto de reforma judicial. Hasta el momento, el oficialismo cuenta con los número para darle media sanción.

Según se viralizó por las redes sociales, los organizadores pretenderían acampar frente al Congreso en la denominada marcha del “26A” para seguir con la protesta mañana, cuando en la Cámara alta se debata la iniciativa impulsada por la Casa Rosada y fuertemente cuestionada por la oposición.

Patricia Bullrich llamó a la "desobediencia"

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich respaldó la vigilia que se realizará fuera del Congreso cuando se vote en el Senado la reforma judicial. La líder del PRO, además, expresó que "hay desobediencia" en la sociedad. 

Acerca de la vigilia, la funcionaria sostuvo que "la marcha fue el 17" y manifestó que le parece bien que exista una protesta frente al Congreso. "Veremos en las próximas horas cuál será mi posición", sostuvo Bullrich al ser consultada por Continental sobre si participará en la vigilia que se realizará el jueves cuando se debata la propuesta legislativa.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►