Quintela y Ferraresi cumplieron importante agenda en La Rioja

18 de junio, 2021 | 11.22

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, cumplieron una intensa agenda de trabajo en el interior riojano, en los departamentos Rosario Vera Peñaloza y Chamical, donde inauguraron la expansión del Plan de Conectividad, entregaron 98 viviendas, 150 escrituras de dominio, también 800 computadoras para alumnos de 4°, 5° y 6° grado y anunciaron la construcción de otras 180 viviendas.

El mandatario riojano agradeció la presencia de Ferraresi y afirmó que “queremos que toda nuestra gente alcance lo tan imprescindible que aspiramos como ciudadanos que es tener nuestro techo, nuestro trabajo y pan para nuestros hijos" y ratificó su compromiso habitacional con todas las familias riojanas.

Ferraresi sostuvo que desde el Gobierno nacional se viene a construir una Argentina federal, en la que cada argentino se pueda desarrollar en su lugar de origen, para ello se trabaja mancomunadamente con el gobierno provincial en la figura del gobernador Ricardo Quintela quien gestiona y genera con inteligencia las condiciones para lograr la igualdad de oportunidades en el territorio local. 

Conectividad en el interior profundo

En el departamento Rosario Vera Peñaloza, en primer lugar, la actividad se centró en la pequeña localidad de Ñoqueve, donde Quintela y Ferraresi lanzaron el “Plan en Línea” que busca desarrollar y ejecutar proyectos de despliegue de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones en todo el territorio provincial. El Plan Provincial de Conectividad en Línea 2021-2023, tiene como objetivo principal, las renovaciones y ampliaciones de tecnologías de transmisión, y la generación de 643 puntos de distribución wifi públicos y gratuitos. 

Luego, encabezaron el acto de adjudicación de 51 viviendas en el barrio "Los Altos", en la localidad de Chepes, en el marco del programa federal de viviendas "Techo Digno".  En la oportunidad, el ministro Ferraresi expresó que la vivienda es un derecho que debe generarse a partir de la defensa de las políticas públicas para construir una Argentina de equidad e igualdad, donde cada habitante pueda quedarse y vivir en el lugar donde nació.

Educación en pandemia

También la agenda incluyó la entrega de 753 computadoras a estudiantes de 4°, 5° y 6° grado, correspondientes a 24 establecimientos escolares de todo el departamento Rosario Vera Peñaloza. La actividad oficial se concretó en la Escuela N° 95 “José Eusebio Toledo Vera”.

El ministro Ferraresi finalmente destacó en la oportunidad que la entrega de estos equipos busca que los estudiantes tengan igualdad de oportunidades, teniendo en cuenta uno de los principales objetivos del presidente Alberto Fernández, lograr el arraigo de los habitantes en cada uno de sus lugares, y además teniendo conectividad es posible educarse desde cualquier lugar, lo que permitirá seguir forjando una Argentina de igualdad y equilibrio.

Más viviendas para Chamical

El anunció del ministro de Vivienda de la Nación se centró en la construcción de 180 viviendas en lotes con servicio ubicados en Chamical que permitirán consolidar el sueño de chamicalenses y fortalecer derechos. Durante su visita al departamento llanista, junto al Gobernador riojano entregaron 47 viviendas y 150 escrituras.

Seguidamente, el gobernador Ricardo Quintela, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, entregaron la designación en planta a 120 empleados del Ministerio de Salud, del Ministerio de Agua y Energía, y de la Administración Provincial de Vialidad, la actividad se desarrolló en la Plaza de las Armas de la Base Aérea ubicada en la ciudad de Chamical.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►