Vacunación PBA: aceleran la vacunación a docentes para retomar la presencialidad

Durante este fin de semana se distribuirán los turnos de vacunación para la totalidad de docentes y auxiliares inscriptos que aún no hayan recibido su primera dosis.

12 de junio, 2021 | 14.38

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que durante este fin de semana se distribuirán los turnos de vacunación para la totalidad de docentes y auxiliares inscriptos que aún no hayan recibido su primera dosis. La noticia se confirmó luego que se anunciara el regreso de las clases presenciales a partir del miércoles que viene.

Desde el Ministerio de Educación bonaerense comunicaron que desde este lunes las escuelas del AMBA comenzarán a transitar el retorno a la presencialidad cuidada en los niveles Inicial, Primario y Secundario. Durante el lunes y el martes las escuelas reorganizarán las actividades educativas y convocarán en forma progresiva a sus estudiantes, indicando en qué días y horarios tienen que concurrir a partir del miércoles.

"La vuelta a la presencialidad es un logro de todos los y las bonaerenses que debemos cuidar cada día, continuando con el cumplimiento de las medidas que son efectivas para minimizar el contagio", reconocieron desde Educación y destacaron que el retorno a la presencialidad "será con el estricto cumplimiento de las medidas de cuidado y el esquema de presencialidad administrada vigente antes de la suspensión".

Inversiones para el regreso a la presencialidad

Por otro lado, se destacó la iniciativa “Buenos Aires en las escuelas”, a través de la cual -con una inversión de $622 millones- se distribuye en la actualidad 33.000 dispositivos medidores de dióxido de carbono (CO2) a las más de 11.000 escuelas de gestión estatal.

El monitoreo de CO2 permite regular el nivel de apertura de las puertas y ventanas necesario para una adecuada ventilación que mitigue el riesgo de contagio y aporte la mayor comodidad térmica posible en el contexto de bajas temperaturas.

Asimismo se extenderá el Plan de vigilancia epidemiológica activa en las escuelas, con una inversión del estado provincial de $117,5 millones, a través del cual los equipos de salud realizarán testeos muestrales aleatorios a docentes y auxiliares para la detección de casos asintomáticos.

Por último, reforzarán los planteles de docentes y auxiliares con la cobertura de 34.123 dispensados; incrementarán la provisión de insumos de limpieza, desinfección y protección personal y continuarán las obras de mejora de la infraestructura escolar.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►