Kicillof: “Prefiero sacrificar actividades y no vidas de bonaerenses”

El gobernador bonaerense estuvo en Junín, un distrito bajo el mando de Juntos por el Cambio. Al pedido del intendente de “vacunar” en los centros comunales, el Gobernador le pidió “cumplir las restricciones para bajar los contagios”. 

15 de junio, 2021 | 16.05

Luego de haber inaugurado el lunes una obra abandona por el macrismo, como fue el nuevo edificio para el hospital de Niños en La Plata, en el que estuvo la vicepresidenta, Cristina Fernández, Axel Kicillof viajó a Junín, ciudad alfil de Juntos por el Cambio, e inauguró otra obra abandonada por la gestión de Vidal: la estación central de bombeo cloacal.

Durante el acto, se refirió a la campaña de vacunación en territorio bonaerense ya que, minutos antes a tomar la palabra, lo había hecho el intendente de Junín, Pablo Petrecca, quien le dijo que “están nuestros Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para acelerar el proceso de vacunación. Hay que trabajar en conjunto dejando grietas y diferencias”. 

A dicho ofrecimiento Kicillof dijo: “Hoy tenemos 43 mil vacunados con primeras dosis en Junín, de 93 mil habitantes, estamos hablando que tenemos más del 40%. Hemos trabajado muy intensamente para conseguir las vacunas y lo hacemos sin discriminar bandera política y es lo que nos va a permitir terminar esta etapa de la pandemia”. 

Además agregó: “Es muy importante seguir vacunando y, si uno quiere tener menos restricciones o terminar más rápido con ellas, hay que tener más cuidados;  le pido intendente que controle, que cuide a su pueblo, que impida que los contagios crezcan y respetemos las normas”. Finalmente enfatizó: “Prefiero sacrificar actividades y no vidas de bonaerenses”.

Planta cloacal en Junín

La estación central de bombeo cloacal tuvo un costo total de $105 millones y, al asumir la gestión de Kicillof, la obra había avanzado un 50% y tenía pagos efectuados por $19 millones. Durante el acto, el mandatario explicó que “cuando hay más avance físico que el pago en sí, es que se hicieron obras pero no se pagaron, las neutralizaron. Cuando el gobierno anterior perdió las elecciones, generó muchísimas dificultades en todas las obras porque se frenaron, pero nos propusimos no discriminar por partido político”. En ese sentido, el Gobernador dijo que “pagamos el 80% de lo que le faltaba de la obra y hoy la estamos inaugurando”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, presente en el acto explicó que “a mitad del año pasado el Gobernador nos pidió reactivar las obras que habían quedado en la provincia de Buenos Aires, y esta es una de esas obras. Estaba al 50% de avance físico, pero tenía pagos por 19 millones de pesos, así que tuvimos que sentarnos con los contratistas y readecuar los plazos de obra”. 

Finalmente el intendente local, dijo que “aquí hay un aliado de los 135 intendentes para trabajar en conjunto y que Junín siga creciendo. Las obras no son de nadie, son de los vecinos, y por y para ellos trabajamos día a día”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►