Kicillof cruzó a Milei por las consecuencias del ajuste: "La caída de la ventas es un desastre"

El gobernador dijo que “la provincia está sufriendo una de las recesiones más grandes de su historia por el plan económico de Milei”. Cargó que ningún anuncio del Gobierno "refiere a lo que le pasa a la familia”.

15 de julio, 2024 | 14.54

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la situación económica de la provincia y a la recesión que está sintiéndose en algunas industrias y sectores. “La caída de la ventas es un desastre”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa. “Hay una caída del 30% de la construcción, caen los salarios, caen las jubilaciones, caen los ingresos. Estamos sufriendo una caída del 6% del producto, un 15% de caída de la industria, el consumo y la demanda, es un desastre”, graficó.

En tanto, el mandatario dijo que “se ha naturalizado que hubo muchísimos anuncios pero ninguno refiere a la vida cotidiana de los y las argentinas, ninguno refiere a lo que les pasa a la familia”. Y agregó: “Leyendo las encuestas la gente tiene más miedo de perder el trabajo que otra cosa, y su principal preocupación es la desocupación, el desempleo y la recesión, y de eso no habla el gobierno”.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De esta manera, Axel Kicillof pidió al Gobierno que “reflexione”, y “aunque sea diga una oración o una palabra vinculada a las condiciones de vida de millones y millones de argentinos y bonaerenses que están pasando muy, pero muy mal con la política económica de Milei”. 

Caída de los indicadores provinciales 

En tanto, el mandatario también hizo referencia a la caída de los indicadores de la provincia de Buenos Aires. “La provincia está sufriendo una de las recesiones más grandes de su historia, por el plan económico de Milei”, agregó. En ese sentido, contó que “nos juntamos con gremios industriales en Smata para empezar a elaborar algunas posiciones conjuntas porque realmente ya no es industricidio, está en juego toda la producción nacional, es casi un argentinicidio lo que está ocurriendo”. “Nada indica que el gobierno nacional haya escuchado una palabra, ni un sonido de ya la tronadora recesión que está habiendo en la Argentina”, señaló.

“Lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires es que observamos realmente una aceleración de la pérdida de puestos de trabajo en el país y en nuestra provincia. Nuestra provincia es la provincia industrial por excelencia, así que si cae el producto 6% y cae 15% de la industria, el 50% de la industria se desenvuelven en territorio bonaerense. Es muy, muy grave, y lo que puedo decir de esos anuncios es que ninguno, absolutamente ninguno, se refiere ni a las cuestiones de desempleo que está generando el programa económico, ni a la enorme recesión”, cerró,