Escándalo en Entre Ríos: Detuvieron a un concejal macrista que trasladaba 30 kilos de droga en su vehículo

Un concejal entrerriano del partido vecinalista aliado al intendente macrista Mauricio Davico fue detenido por trasladar 30 kilos de droga en su vehículo en Corrientes. 

16 de marzo, 2021 | 17.50

El pasado viernes, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron al concejal vecinalista de Pueblo Belgrano (Entre Ríos) Andrés Irigoyen, quien responde al intendente macrista Mauricio Davico, por llevar en su vehículo 30 kilos de marihuana. A su detención se le sumó la de un agente retirado de Prefectura Naval Argentina.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

El sábado, tras conocerse la información sobre el bochornoso episodio, el propio intendente Mauricio Davico confirmó lo ocurrido y le soltó la mano al concejal, al menos en una primera instancia, ya que solicitó que lo retiren de su cargo en el caso de comprobar el delito de narcotráfico: "Su conducta no nos representa y daña a toda la sociedad en su conjunto. Incluso de comprobarse el delito, debiera tener el agravante de ser legislador", comparte en su descargo a través de su página de Facebook, aunque sea una exposición por demás insuficiente.

CONDUCTAS QUE REPUDIAMOS ENERGÍCAMENTE. En referencia a los hechos que implicaron a uno de los integrantes del espacio...

Publicado por Mauricio Palito Davico en Sábado, 13 de marzo de 2021

Desde el Justicialismo entrerriano, los concejales Carlos Riera y Claudina Corti del Frente Creer Entre Ríos no dejaron al detenido impune y, mucho menos, al intendente aliado del macrismo en la provincia y, tras expresar su repudio denunciaron que  "el implicado no es un miembro más del oficialismo. Actualmente cumple su segundo ejercicio como integrante del cuerpo legislativo. Asumió como concejal en 2015 y renovó su banca en 2019".

Davico no puede estar ajeno a su responsabilidad política. Desde el Frente Creer Entre Ríos de Pueblo General Belgrano,...

Publicado por Frente de Todxs - Pueblo General Belgrano en Sábado, 13 de marzo de 2021

En esta línea, insistieron en la "responsabilidad política del intendente". "Que Pueblo Belgrano ingrese al grupo de ciudades de la "narco-política" en el país es responsabilidad exclusiva de Mauricio Davico", apuntaron al tiempo que relativizaron su exposición a través de Facebook ya que fue "de manera políticamente correcta". 

"Es su responsabilidad política ineludible de haber integrado el cuerpo legislativo con un concejal que se encuentra involucrado en una causa de narcotráfico. El concejal de Nueva Generación, Andrés Irigoyen es de estrecha confianza del intendente Davico y un puñado de palabras apelando a la ley no alcanzan para desvincularse", completaron.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►