Lunes 21 de Septiembre del 2026 Lun 21 Sep
Cotizaciones
Dólar Oficial $1535
Dólar Tarjeta $1995.5
Dólar Blue $1550
Dólar CCL $1596.4
Euro $1737.43
Riesgo País 533
EN VIVO

Milei viaja a Nueva York para disertar en la Asamblea de la ONU

Cobertura FINALIZADA - Actualizado hace 10 minutos

A las 23 hs, el presidente Javier Milei partió con destino a Nueva York para participar de la 81° Asamblea General de las Naciones Unidas. Llegará este martes a las 9.30 am pero disertará en la ONU recién el miércoles.

Milei viaja a Nueva York para disertar en la Asamblea de la ONU

El presidente Javier Milei bajo tensión con el Presupuesto 2027 que enfrenta críticas internas y externas, sumado a la caída en su imagen y el conflicto por Malvinas. En paralelo, Patricia Bullrich profundizó su distanciamiento con cuestionamientos públicos, lo que refleja tensiones dentro de La Libertad Avanza.

Al mismo tiempo, Milei vuelve a viajar a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU y mantener reuniones con empresarios y académicos, para reforzar su alineamiento con Estados Unidos e Israel. Se espera un discurso con eje en Malvinas y crece la tensión. Las últimas noticias de Javier Milei presidente. El minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

Hace 10 minutos

Milei partió para Nueva York, donde participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas

A las 23 hs, el presidente Javier Milei partió con destino a Nueva York para participar de la 81° Asamblea General de las Naciones Unidas. Llegará este martes a las 9.30 am pero disertará en la ONU recién el miércoles. 

Hace 2 horas

CABA declaró inconstitucional la aplicación del régimen penal juvenil a un niño de 14 años

La magistrada Laura De Marinis sobreseyó a un niño de 14 años: consideró que es "no punible". El ministro de Justicia de CABA afirmó que van a impulsar el juicio político contra la jueza. 

Hace 2 horas

Karina Milei encabezará una reunión con organizadores de la visita del papa León XIV

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, se reunirán el miércoles con representantes de la Conferencia Episcopal Argentina y de las jurisdicciones en las que estará el papa León XIV en noviembre. 

 

La reunión será a las 17 en el Ministerio de Seguridad. 

Hace 4 horas

Universidades: los gremios paran, preparan medidas por un mes y ya palpitan otra marcha

En la previa de un nuevo paro nacional, todos los sindicatos universitario preparan medidas y ya anticipan una movilización masiva para el jueves 15 de octubre. 

Conflicto universitario: los gremios paran, preparan medidas por un mes y ya palpitan una nueva marcha federal.

Hace 4 horas

El gobernador de Jujuy apoya suspender las PASO, pero no eliminarlas

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, tomó posición sobre la reforma electoral que impulsa el gobierno de Javier Milei y adelantó su apoyo para suspender las PASO. “No acompañaríamos eliminarlas, sí suspenderlas”, explicó en diálogo con A24.

 

 

Hace 4 horas

La oposición se abroquela por discapacidad mientras LLA acelera su propio proyecto

El proyecto de presupuesto 2027 desarticula todo el sistema de discapacidad que funciona en el país desde hace más de 30 años. La aparición de ese texto fue un baldazo de agua fría para quienes negociaban una alternativa como las diputadas libertarias Laura Rodríguez Machado y Silvana Giudici. Luego del shock incial, ahora se mueven para reconstruir lazos con aliados.

Hace 4 horas

Cottolengo Don Orione: "Las personas con discapacidad dejarán de ser invisibles"

La institución atraviesa un límite crítico por el recorte de insumos básicos y el atraso arancelario. Advierten por el impacto en pacientes con afecciones neurológicas.

Hace 5 horas

La agenda completa de Milei en Estados Unidos: ONU y pocas reuniones privadas

El presidente Javier Milei partirá a Nueva York esta noche a las 23 y llegará a las 9.30 de la mañana del martes.

 

El primer día a la tarde hará una disertación en la institución educativa Yeshiva Darchei Torah y recibirá el premio “Ohev Yisrael”. A las 19, se reunirá con el director del Centro Latinoamericano de Atlas network Roberto Salinas, y a las 20.30, con el economista estadounidense Xavier Sala i Martín.

 

El miércoles al mediodía, el Presidente dará su discurso en el Debate General de la 81° Asamblea General de las Naciones Unidas. Más tarde, a las 16, disertará en la conferencia “Western Values, Economic Freedom & Strategic Security”, organizada por la Fundación Federalismo y Libertad, con el acompañamiento institucional del International Republican Institute (IRI). A las 18, por último, se encontrará con empresarios y socios del Consejo de las Américas, y poco después, con el rabino Simón Jacobson.

 

El jueves, hablará a las 13 en The Economic Club of New York y, a la noche, partirá de vuelta a Argentina, a donde llegará el viernes a la mañana. 

Hace 5 horas

Karina no viaja a EE.UU.: se queda para rearmar la mesa política y el vínculo con Bullrich

En un hecho llamativo, la hermana no acompañará al Presidente. Sucede tras el escándalo de Olivos. La hermanísima intenta contener a "Pato", que promete mañana martes ir a la reunión de mesa política con artillería pesada. 

Hace 6 horas

Mauricio Macri llegará a Jujuy para encabezar un encuentro federal del PRO

El ex presidente Mauricio Macri viajará a Jujuy este viernes 25 para encabezar un encuentro federal del PRO, donde buscará consolidar al partido de cara a las próximas elecciones presidenciales. La actividad principal que se realizará en la provincia, y que pertenece a su gira nacional denominada ‘Próximo Paso’, se realizará a partir de las 16 en el Hotel Altos de la Viña, situado en San Salvador de Jujuy.

 

Este relanzamiento territorial, tiene como fin fortalecer la estructura del PRO en el Norte Grande y así consolidar la posición política del espacio que preside, para mejorar las negociaciones y acuerdos electorales con La Libertad Avanza (LLA). La idea de esta estrategia electoral hacia el 2027 pretende reforzar la estructura del PRO para coordinar una posible alianza electoral, a pesar de que muchos miembros no estén del todo de acuerdo, en 17 distritos clave donde el macrismo no gobierna.

 

Además de liderar el acto que reunirá a dirigentes y miembros del PRO de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, Macri llevará a cabo un encuentro institucional en el que mantendrá una reunión oficial de trabajo con el gobernador Carlos Sadir. Según fuentes partidarias, el objetivo central es mostrar “músculo político regional” para evitar la absorción de sus miembros fuertes y asegurar un rol preponderante e independiente en las próximas elecciones.

Con Noticias Argentinas

Hace 6 horas

El Gobierno apuesta a que se apruebe el jueves la eliminación de la zona fría en el Senado

El sindicato Stigas advirtió que si se elimina Zona Fría los usuarios de Mar del Plata perderían el subsidio, pero tendrían que seguir pagando el recargo que financia el esquema. 

Hace 7 horas

Supers e industria anticipan más recesión: la demanda interna seguirá sin reaccionar

Las empresas de ambos sectores llegan al último trimestre con expectativas negativas sobre ventas, producción, pedidos y empleo. El escenario se da después de meses de caída del consumo masivo y de una baja de 5% en la producción industrial en julio.

Hace 7 horas

Milei eligió saludar a los estudiantes en su día con un discurso político contra la “asistencia esclavizante”

El presidente Javier Milei saludó a los jóvenes por el Día del Estudiante con un mensaje en el que cuestionó la asistencia estatal “esclavizante” y sostuvo que su Gobierno apunta a brindar herramientas para que las personas puedan desarrollarse por sus propios medios. “Se acabó esto de la asistencia esclavizante, de darles el pescado. Nosotros les vamos a enseñar a pescar, les vamos a enseñar a crear la caña de pescar y, si es posible, que aprendan a tener una empresa de pesca”, afirmó el mandatario.

 

Milei difundió el mensaje a través de su cuenta de X, en un video titulado “Feliz Día del Estudiante”, en el que se pueden observar imágenes de niños y adolescentes en diferentes instituciones educativas. Además,  vinculó su mensaje a los jóvenes con uno de los ejes habituales de su discurso político, centrado en la libertad individual y en la reducción de la dependencia respecto del Estado. “Vamos por una solución donde los individuos sean plenamente libres y no esclavos del Estado y de los políticos”, expresó.

Con información de Noticias Argentinas

Hace 10 horas

Mahiques celebró los procesamientos en la causa AMIA como "un paso histórico"

El ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, celebró la decisión del juez Daniel Rafecas de procesar en ausencia a los 8 acusados iraníes y libaneses en la causa AMIA y la calificó como "un paso histórico".

 

 

Hace 10 horas

Las tres provincias con récord exportable de soja lideran la pérdida de empresas y empleos

Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe concentran casi 80% de la soja comercializada y de la producción del cultivo, pero también encabezan la pérdida de empresas empleadoras a nivel nacional. La caída de la maquinaria agrícola muestra que el mayor volumen exportador ya no alcanza para apuntalar otras actividades productivas.

Hace 10 horas

El agro proyecta exportaciones en el mayor nivel de la historia al totalizar US$42.200 millones

Las exportaciones agroindustriales podrían aportar un récord de US$42.200 millones en la campaña 2026/27, por el impulso de una cosecha histórica, según estimó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). La producción nacional de granos alcanzaría las 155,8 millones de toneladas (Mt) y se encamina a convertirse en la segunda más alta de los registros históricos, superando las 141,5 millones de toneladas obtenidas en el ciclo 2018/19.

 

El reporte puntualizó que la buena campaña está vinculada a un repunte del trigo que está logrando la mayor siembra en 17 años y una recuperación de la soja, con avance del área sembrada tras varios ciclos de retroceso. En el caso del maíz, la intención de siembra baja un 4% menos interanual, condicionada por los costos de insumos y la preocupación por la chicharrita. Mientras que el girasol sostiene su expansión de área y el sorgo mantiene el nivel del ciclo anterior.

 

La BCR proyecta que los envíos al exterior alcancen las 113 millones de toneladas. Este total contempla 70,7 millones de toneladas de granos, liderados por 45 Mt de maíz y 13 Mt de trigo, 33,7 Mt de subproductos y 8,5 Mt de aceites. Con el impulso de los precios internacionales, derivado de recortes de oferta en el Hemisferio Norte y tensiones logísticas globales, el valor total de las exportaciones agroindustriales alcanzaría el máximo histórico de US$42.200 millones, superando los US$41.800 millones alcanzados tanto en la campaña 2025/26 como en el ciclo 2021/22.

Con información de Noticias Argentinas

Hace 11 horas

¿Feriado por la visita del papa León XIV? Qué dijo el canciller Quirno

Crece la expectativa por la visita de León XIV a la Argentina. El canciller Pablo Quirno confirmó que analizan si declarar asueto esos días para que los argentinos puedan acompañar las actividades del Papa.

Papa León XIV.

Hace 12 horas

Visita del Papa: el Gobierno anunció el operativo “más grande de nuestra historia”

La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, aseguró que el operativo para la visita del papa León XIV será “el más grande de nuestra historia”, con un despliegue que involucrará a la Nación, la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

 

La administración libertaria proyecta actividades para unos 7 millones de asistentes y un comando que operará durante 120 horas. 



Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Pablo Quirno, señaló que “aún no está definido el alcance de lo que pueden llegar a ser días no laborables, asuetos o feriados”.

 

Hace 13 horas

La metalurgia no encuentra piso: caída de 6,1% interanual y 3,9% mensual

La metalurgia sigue en caída libre: la producción retrocedió 6,1% interanual en agosto y 3,9% frente a julio, con todos los sectores en rojo y una capacidad instalada que apenas roza el 40%.  
 

Hace 13 horas

Tras 150 días, Adorni presentó su declaración jurada: 77 páginas para responder 20 puntos

El exjefe de Gabinete presentó la justificación de su patrimonio ante la Justicia. Insistió con que los dólares cuestionados son fruto de la venta de Bitcoin, adquiridos entre 2014 y 2018. Sostuvo que la remodelación en Indio Cuá costó 175.000 dólares. 

Hace 14 horas

El Gobierno celebró la confirmación de la agenda del Papa en la Argentina

La Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que destacó que la visita del papa León XIV representa un “acontecimiento especial”. El Sumo Pontífice visitará la Argentina del 8 al 11 de noviembre de 2026 en su primera gira por América Latina.

 

El Papa se reunirá con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada y en el Palacio Libertad. "El Gobierno agradece a Su Santidad por haber decidido visitar nuestro país y a la Santa Sede, la Nunciatura Apostólica y la Conferencia Episcopal Argentina por el diálogo y el trabajo conjunto desarrollado durante estos meses", señalaron desde el Ejecutivo.

 

A su vez, remarcaron que el Gobierno seguirá coordinando con la Santa Sede, la Iglesia argentina y las gestiones involucradas para garantizar las condiciones logísticas y de seguridad vinculadas a la visita papal.

Hace 15 horas

En plena crisis interna, el Gobierno reúne a su Mesa Política

La inclusión de ajustes vinculados a discapacidad en el proyecto de Presupuesto profundizó las diferencias dentro del oficialismo. Patricia Bullrich cuestionó la falta de coordinación y este martes volverá a encontrarse en Casa Rosada con los principales referentes de la Mesa Política, que además deberá ordenar una cargada agenda legislativa.

Hace 16 horas

Brotes verde oliva: sobresueldos en la Armada y despliegue en la Quinta de Olivos

El avance de los militares sobre funciones civiles en la residencia de Olivos se inscribe en un proceso más amplio de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas impulsado por el Gobierno, mientras crecen las denuncias por irregularidades, se profundiza el deterioro salarial y el Presupuesto 2027 para Defensa combina ajuste en sueldos con partidas millonarias para la compra de armamento.

Hace 16 horas

Misión del FMI a la Argentina: metas y un nuevo escenario para Milei

Previo a la visita de burócratas del Fondo, su directorio analizará el diseño de los programas y las condiciones que fija para los países endeudados. En la Argentina, el organismoo deberá evaluar las metas fiscales y de reservas en un contexto de menor crecimiento, dificultades para recomponer dólares y un nuevo calendario de vencimientos.

Hace 17 horas

Milei viaja a Estados Unidos y participará de una nueva Asamblea de las Naciones Unidas

El presidente Javier Milei viaja este lunes a Estados Unidos, donde participará de la 81° Asamblea General de las Naciones Unidas y según se anuncia partirá a las 23 desde Buenos Aires rumbo a Nueva York.

 

El arribo será a las 9:30 del martes 22 al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, por la tarde, alrededor de las 16:00, el Presidente disertará en la institución educativa Yeshiva Darchei Torah, donde se le entregará el premio ‘Ohev Yisrael’, que significa “aquel que ama al pueblo de Israel”, y es una distinción de la comunidad judía internacional otorgada a personalidades destacadas en reconocimiento a su firme respaldo al Estado de Israel.

 

Ese mismo día, a las 19:00, mantendrá un encuentro con Roberto Salinas, un economista, analista y académico mexicano de pensamiento liberal, director de Atlas Network para América Latina, una red global de ONGs que promueve políticas de libre mercado; además, preside el foro económico internacional Alamos Alliance, donde ejerce como director de Asuntos Internacionales en la Universidad de la Libertad en México.



Posteriormente, a las 20:30, se reunirá con el economista estadounidense Xavier Sala i Martín, profesor de la Universidad de Columbia.

 

Hace 18 horas

La agenda completa de Milei en EEUU

El miércoles al mediodía, Milei participará en el Debate General de la 81° Asamblea General de las Naciones Unidas, mientras que a las 16:00 disertará en la conferencia ‘Western Values, Economic Freedom & Strategic Security’, organizada por la Fundación Federalismo y Libertad, con el acompañamiento institucional del International Republican Institute (IRI).

Cerca de las 18hs. se reunirá con empresarios, socios de Americas Society/Consejo de las Américas: estarán presentes su titular, Susan Segal, y una mesa de entre 12 y 15 CEOs y referentes de las firmas más importantes del mundo.

La jornada cerrará a las 19:30 en un encuentro con el rabino Simón Jacobson, autor, conferencista y miembro del movimiento Chabad-Lubavitch, reconocido por fundar el Meaningful Life Center (Centro para una Vida Plena).

El jueves, a las 13:00, Milei expondrá en The Economic Club of New York, un organismo estadounidense, sin fines de lucro y apartidista, fundado en el año 1907, considerado el foro público más destacado del país, donde se debaten problemáticas económicas, sociales y políticas.

Al finalizar el día, alrededor de las 21:00, el Presidente partirá de regreso hacia la Ciudad de Buenos Aires, para llegar el viernes a las 8:30 a la Aeroestación Militar Aeroparque.

Actividades de Gabinete

Este lunes cerca del mediodía, el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, participará de la ceremonia oficial por la jura de jueces en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, mientras que el jefe de Gabinete, Diego Santilli, junto al ministro de Salud, Mario Lugones, expondrán en el 2° Congreso Internacional de Control Gubernamental que organiza la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), en el Palacio Libertad, a las 14:30 y a las 17:00, respectivamente.

Al día siguiente, por la mañana, Santilli mantendrá un encuentro con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, en Casa Rosada y a las 13:00, después de la habitual conferencia de prensa del vocero presidencial, Adrián Ravier, participará de una nueva Mesa Política.

El miércoles el ministro de Justicia estará como orador en la apertura del encuentro “Nuevos Desafíos frente al Narcotráfico”, en los Tribunales Federales de Comodoro Py, a las 14:30, mientras que el jueves, durante la mañana, Santilli se reunirá con el gobernador chaqueño, Leandro Zdero, en Casa Rosada.

En el cierre de la semana, la ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, asistirá de la apertura del Congreso Nacional de la Agencia Federal de Emergencias (AFE) – Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), junto al director Ejecutivo de la AFE, Santiago Hardie; y al subdirector, Ignacio Cabello, en la sede de la cartera nacional, este viernes a las 9:30.

Las más vistas