"Hay coimas en Jujuy": Milagro Sala, a cinco años de su detención

La dirigente señaló que el gobernador debe ser controlado y pidió cambiar la Justicia.

15 de enero, 2021 | 11.07

La dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala, cumple el sábado cinco años de haber sido detenida y afirmó que la justicia deber ser cambiada para que no vuelvan a existir presos políticos de la Argentina. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

"Llevo 5 años de presa política, 4 con Macri y Morales y uno con Alberto y Morales", remarcó Sala, quien sostuvo que nunca tendrá un juicio justo en Jujuy y que el gobierno nacional debería intervenirla. 

La dirigente manifestó que con Macri todos se sentían amenazados por la Justicia, pero ahora se siguen sintiendo amenazados. "En Jujuy no cambió nada", sostuvo. La referente pidió que sean investigados los fondos federales que le entregan al gobernador, Gerardo Morales, porque no se ven reflejados en ninguna obra. 

 

El sábado habrá una movilización para pedir la liberación de los presos políticos en Jujuy y en Buenos Aires que es convocada por la Tupac Amaru y organismos de derechos humanos. "Morales está militarizando la provincia para que mañana no se pueda movilizar para pedir la libertad de los presos políticos de todo el país", sostuvo. 

"Nuestros compañeros están recibiendo aprietes y amenazas y visitas de policías de civil", denunció. 

Milagro Sala advirtió que en Jujuy siguen intactos los servicios de inteligencia de la Gendarmería y la Policía Federal que respondían a Macri. "No entendemos porque el Gobierno Nacional no tomó cartas en el asunto. Parece que Jujuy no pertenece a la Argentina", denunció.

En la entrevista con El Destape Radio acusó que los fondos entregados al gobierno de Morales no se ven reflejados en obras, porque la provincia está cada vez peor.  "Me gustaría que se investiguen todos los actos de corrupción de Gerardo Morales", pidió. 

En referencia a la Justicia denunció que los funcionarios judiciales están comprados por Morales. "Los jueces que no tenían nada hoy tienen varios autos y casas. Todo lo que vivimos fue a cambio de coimas", sostuvo. 

Milagro Sala tiene un programa en El Destape Radio llamado Resistiré. Este sábado lo emitirá a cinco años de su detención. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►