La insólita publicación de Macri por la frase de Alberto Fernández

Para sacar una tajada partidaria, el ex presidente publicó una imagen en Twitter y recibió cientos de críticas en la red social.

10 de junio, 2021 | 14.27

El ex presidente Mauricio Macri buscó sacar tajada política de la frase que pronunció el presidente Alberto Fernández cuando compartió un mensaje junto a su par de España en la Casa Rosada, donde dijo que los brasileños salieron de la selva, los mexicanos de los indios y los argentinos de los barcos. 

Para opinar sobre el tema, Macri publicó una imagen con la bandera de Argentina, Brasil y México. No solo la publicación llegó un día después de que el Presidente pronunciara la frase, sino que no sumó ningún comentario ni expresó absolutamente nada más al respecto para clarificar su postura.

La publicación fue aplaudida por sus seguidores y cuestionada por gran parte de los usuarios que no son de su riñón político. "Son malos. Nadie le dice que son las 2 de la tarde del otro día", escribió de forma irónica un usuario. Otro publicó un meme con la imagen de Macri recién levantado y otro le recordó su discurso en el Word Economic Forum donde dijo que en América Latina "todos descendemos de los barcos", momento en el que fue duramente criticado.

Macri chateó con Bolsonaro para "pedirle perdón"

Tras el pedido de disculpas del presidente Alberto Fernández por su frase "de dónde provienen los brasileros", el ex mandatario Mauricio Macri aprovechó la oportunidad le envió un mensaje de Whatsapp al presidente de Brasil Jair Bolsonaro, reconocido por sus declaraciones xenófobas, machistas y homoodiantes; para pedirle "perdón" por algo que el Jefe de estado argentino ya se había disculpado. 

Fiel a su estilo ventajista, Macri le escribió un mensaje a Bolsonaro que decía: “Te quiero pedir disculpas en nombre del pueblo argentino y en nombre tuyo a todo el pueblo brasileño”.

Bolsonaro respondió agradeciendo el mensaje y dejó en claro que "no tiene ninguna animosidad con la Argentina ni con su pueblo". Esta mañana, habló del tema con medios locales y explicó: ”No tenemos ningún problema entre nosotros ni con el pueblo argentino. Rivalidad con Argentina solo en el fútbol”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►