Felicitaron a Macri por perder las elecciones 2019 y esta fue su reacción

Un rabino ironizó sobre su derrota electoral y la situación en la que dejó al país. Al ex presidente de causó gracia.

30 de noviembre, 2020 | 09.38

El rabino Dov Beer Riger Hacohen, conocido como una eminencia en "cábala", una disciplina hebrea, felicitó a Mauricio Macri por perder las elecciones del año 2019, acto que le causó gracia al ex mandatario.

El cabalista, quien forjó un estrecho vínculo de confianza con el ex presidente, había sido recibido en la Quinta de Olivos durante el año 2018 y desde entonces se mantienen en contacto por mail.

Según aseguró La Nación, "Días atrás y en sus oficinas de Olivos, que el rabino lo felicitó por perder contra Alberto Fernández en las elecciones del año pasado, habida cuenta de la multitud de problemas" que el mandatario debe afrontar, entre los cuales se encuentran varios heredados de la débil gestión macrista.

"You win", fue el mensaje que le escribió. A Mauricio Macri el análisis le pareció atinado y hasta le causó gracia, al coincidir que le "hubiera sido imposible gobernar". El Admor de Malta además mantiene también vínculos con distintos empresarios argentinos y era común que visitara Buenos Aires antes de comenzada la pandemia.

Por su parte, Macri se encuentra en la espera del regreso al país de su rabino más cercano, el ex ministro testimonial de Ambiente, Sergio Bergman, quien hace pocos mesesasumió la presidencia de la Unión Mundial del Judaísmo Reformista y se encuentra en la ciudad de Nueva York. No obstante, se mantiene relativamente activo en Juntos por el Cambio mediante encuentros virtuales con su fundación Argentina Activa, de la que ya participaron Ernesto Sanz, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo o Miguel Ángel Pichetto.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►