Cientos de personas reclamaron por una “justicia independiente”

Cientos de personas se congregaron este sábado en el Parque Centenario para exigir la  "democratización de la justicia" y en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

13 de agosto, 2022 | 15.14

Cientos de personas se encontraron este sábado en el Parque Centenario, de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la convocatoria realizada por “la justicia independiente”. El encuentro fue impulsado por el juez Juan Ramos Padilla y el funcionario bonaerense y dirigente peronista porteño, Jorge Rachid, en reclamo de la "democratización de la justicia" y la "renuncia de la totalidad de los integrantes" de la Corte Suprema de Justicia. 

El encuentro se da mientras la expresidenta y vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, afronta un juicio oral conocido como Causa Vialidad, por la que se la acusa un supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Por eso, una de las consignas difundidas fue: "Todos con Cristina. Le decimos no al 'lawfare' mediático y judicial".  

En Twitter distintos seguidores y asistentes a la convocatoria compartieron fotos y videos bajo el hashatg #SeVieneElCristinazo en donde se leyeron adhesiones y se compartieron reflexiones acerca de la situación económica actual del país, así como sobre cómo son llevados adelante ciertos procesos judiciales. “El Poder Judicial ha sido siempre una herramienta de control social”, dijo Ramos Padilla al micrófono ante la multitud congregada este mediodía.

"Estos son momentos difíciles de la Argentina, donde tenemos que estar fuertes y unidos, y es por eso que nos estamos convocando para este sábado 13 junto a Jorge Rachid en Parque Centenario, detrás del mástil que está en Diaz Vélez y Leopoldo Marechal. Nos estamos organizando contra esta mafia judicial que viene atacando permanentemente la democracia", había dicho Ramos Padilla, titular del Tribunal Oral Criminal 29, en declaraciones a Télam. La movilización, además, cuenta con el respaldo sectores sociales, gremiales y del Movimiento Político, Social y Sindical Primero la Patria, entre otros.

Télam

Télam

A mediados de mayo pasado, Ramos Padilla había convocado a una movilización similar pero frente al Palacio de la Corte Suprema de Justicia (CSJN), un acto que contó con el apoyo de sectores gremiales de la CGT y de la CTA, organismos de derechos humanos y movimientos sociales.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►