Un hombre de Quintela asumió en el Consejo Federal de Inversiones

Ignacio Lamothe es el nuevo secretario general de la entidad. Había sido propuesto por el gobernador de La Rioja.

23 de octubre, 2020 | 18.44

Tras la muerte del exsecretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), José Ciácera, miembros de la junta permanente del organismo, donde la provincia de La Rioja es integrante, solicitaron la realización de una asamblea extraordinaria. Allí designaron a Ignacio Lamothe como nuevo secretario general de la entidad, a través de una reunión virtual.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

La convocatoria fue realizada por el presidente de la asamblea del Consejo Federal de Inversiones y gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán. Luego de poner a consideración de los miembros los postulantes a ocupar el cargo, Lamothe fue elegido como nuevo secretario general del CFI, quién había sido propuesto por el primer mandatario riojano, Ricardo Quintela.

En este sentido, Quintela expresó sus condolencias y admiración al exsecretario general del CFI: “Quiero hacer público mi reconocimiento a Ciácera y a todo su equipo por el gran trabajo realizado en los 33 años que estuvo al frente del CFI desarrollando una gestión federal y el apoyo brindado a nuestra provincia". Y agregó: "Quiero hacer llegar mis condolencias a toda su familia por la pérdida irreparable de este gran ser humano”.

Asimismo manifestó su apoyo al nuevo secretario general: “Apoyo incondicionalmente al compañero Lamothe, un hombre que estuvo en la política federal de acompañamiento a todos los municipios y sé que cumplirá con el legado de Ciácera y fundamentalmente con lo que requieran todas las provincias argentinas”.

El Consejo Federal de Inversiones cumple con el objetivo funcional de promover el desarrollo armónico e integral del país en base a un esquema solidario y descentralizado a través de la cooperación técnica y la asistencia financiera.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►